Abril 5, 2014

El PSG se aleja en la punta de la Liga de Francia tras ganarle 3-0 al Reims

Paris Saint Germain logró una goleada y alcanzó los 16 puntos de ventaja ante el Mónaco y cada vez más se acerca al título de la Liga francesa.

Sin el sueco Zlatan Ibrahimovic, lesionado, y midiendo sus fuerzas con la vista puesta en la visita a Londres para enfrentarse el martes al Chelsea en la Liga de Campeones, el conjunto de Laurent Blanc salió airoso del partido sin un gasto excesivo.

Al borde del descanso, Edinson Cavani acabó con la resistencia del Reims y encarriló la victoria parisina. Al inicio de la segunda parte, Aissa Mandi marcó en su portería y allanó el choque para el campeón. El argelino, a un minuto del final, volvió a mandar un balón a la red de su meta para redondear el triunfo local.

 El Lille está al acecho. Aún aspira a la segunda plaza. Ganó en Toulouse (1-2) y está a tres puntos del equipo ‘monegasco'. Un gol de Nolan Roux y otro de penalti del marfileño Salomon Kalou dejaron encaminado el partido en la primera parte. En el tiempo añadido, Serge Aurier anotó el único gol local.

 El Burdeos no pudo con el Rennes y pierde el rumbo de la parte alta (2-2). Desperdició una ventaja de dos goles, anotados por Guillaume Hoarau y Diego Rolan, con la que llegó a la hora de partido. Pero en cuatro minutos, Abdoulaye Doucoure y Romain Alessandrini equilibraron la balanza.

El Bastia tropezó (2-2) ante el Sochaux, penúltimo, que tuvo dos goles de renta gracias a Jordan Ayew y Sebastien Corchia pero que dejó escapar la victoria. El belga Gianni Bruno y Djibril Cisse evitaron el tropiezo local.

El Montpellier se tomó un respiro con los tres puntos obtenidos en el campo del Guingamp (1-2) gracias al marfileño Siaka Tiene y a Benjamin Stambouli.

El danés Daniel Wass evitó la derrota del Evian en el campo del Lorient. Igualó en el minuto 70 la ventaja del cuadro local adquirida a los cinco minutos por medio de Jeremie Aliadiere.

El Mónaco se enfrentará el domingo ante el Nantes con el objetivo de no perderle pisada a Paris Saint Germain. 

Temas relacionados: