Mayo 19, 2014

El fichaje del belga Eden Hazard, objetivo prioritario del PSG

"L'Équipe" indicó que los dirigentes del club parisino han iniciado ya "contacto telefónico" con Hazard, "cada vez más receptivo" al interés del PSG, toda vez que la relación con su entrenador actual, el portugués José Mourinho, se ha enfriado.

Según señaló "L'Équipe", el perfil del jugador belga gusta al cuerpo técnico del PSG, pues encaja a la perfección en el 4-3-3 que los franceses utilizaron a lo largo de esta temporada, en el que Hazard ocuparía el flanco izquierdo para acompañar en el ataque al sueco Ibrahimovic y al uruguayo Cavani.

Eso podría relegar al banquillo al argentino Ezequiel Lavezzi, que ocupó esa posición esta temporada.

Avalado por el entrenador del club parisino, Laurent Blanc, el fichaje está supeditado a la voluntad del club londinense de vender por un máximo de 60 millones a un jugador por el que hace dos años pagó 40 millones de euros al Lille.

El diario informó asimismo del interés del PSG por el también jugador brasileño del Chelsea David Luiz, cuya "polivalencia y experiencia" complacen a Blanc, y por el lateral derecho brasileño del Barcelona Dani Alves, ambos nacionalizados como portugués y español respectivamente y que no ocuparían plaza de extracomunitario.

La renovación de la plantilla, indicó "L'Équipe", dependerá del "margen de maniobra que la UEFA le conceda al PSG" en materia de fichajes y de la capacidad del club para "aligerar su masa salarial".