Mayo 20, 2014

Mónaco oficializó la salida de Claudio Ranieri

El entrenador italiano, de 62 años, pasó dos temporadas en el Mónaco. En la primera logró el ascenso del club a la primera división y en la segunda el subcampeonato, sinónimo de retorno a la Liga de Campeones.

"Hemos tomado la decisión de separarnos, pero quiero rendir homenaje a Claudio. Ha hecho un gran trabajo. Fue una decisión difícil, pero en este momento de nuestro proyecto hace falte una nueva dinámica", afirmó el vicepresidente del club, Vadim Vasilyev, que también es director general de la entidad propiedad del multimillonario ruso Dmitry Rybolovlev.

El directivo señaló que la decisión no responde a motivos humanos ni deportivos, aunque señaló que si están decepcionados con la eliminación del Mónaco en semifinales de la Copa de Francia contra Guingamp, equipo que está en segunda división.

Vasilyev afirmó que Mónaco y Ranieri "no comparten la misma visión del desarrollo del club".

"Necesitamos nuevas ideas para construir el desarrollo de nuestro club. Hemos venido a largo plazo y hay una visión del desarrollo y en ese sentido hay algunas diferencias", dijo el vicepresidente.

La salida de Ranieri del club había sido adelantada por los medios de comunicación hace varias semanas y el propio Vasilyev confirmó este martes que la habían tomado hace tiempo.

El número dos del club se negó, sin embargo, a dar detalles sobre el sustituto de Ranieri porque, dijo, "quedan algunos detalles que solucionar".

"Buscamos un entrenador moderno, que pueda aportar nuevos métodos, que tenga una visión del juego ofensiva, que pueda dar espectáculo para nuestros aficionados", afirmó.

"También es importante que tenga una identidad mediterránea, alguien para quien el cambio de vida y de país no sea demasiado difícil", indicó.

Vasilyev afirmó que no es importante para ellos la fama del nuevo entrenador.

Temas relacionados: