Agosto 8, 2014

Debut con empate del PSG en la Ligue 1

Arrancó la Liga en Francia con la entrada en escena del campeón, un PSG que comenzó la defensa del título salvando un punto en un partido marcado por la permisividad defensiva de los dos equipos y las ocasiones perdonadas.

Comenzó golpeando París Saint Germain que ya ganaba a los siete minutos del estreno liguero. Una acción del argentino Pastore, acabó con pase al espacio al desmarque de ruptura de 'Ibra', que definía con calidad, cruzado, a la salida del portero.

Laurent Blanc salía por el triunfo con una apuesta ofensiva con dos puntas, el uruguayo Edinson Cavani como pareja de Ibrahimovic, y con el brasileño Lucas Moura y Javier Pastore en la medular.

Pudo ponerse el PSG 2-0 en el marcador a los 20 minutos, pero Ibrahimovic falló la pena máxima tras adivinar su lanzamiento el portero haitiano Johny Placidey. Tan solo dos minutos después un remate libre de marca del congoleño Prince Oniangué ponía la igualada y en el 34 fue Antoine Devaux el que desató la locura en Rennes.

Tuvo muchas ocasiones el PSG, con Ibrahimovic perdonando a puerta vacía y chutando al poste, que acabó firmando el empate con la colaboración de Placide en su remate a los 63 minutos. Cavani pudo dar con dos testarazos el triunfo en los últimos compases del partido el triunfo al vigente campeón, pero no encontraron el gol.

2 - Stade de Reims: Placide; Signorino, Tacalfred, Mandi, Bourillon; Albaek (Ca, m.66), Devaux, Oniangué; Fortes, Diego (Gloumbard, m.85) Y Charbonnier (Courtet, m.66).

2 - PSG:
Sirigu; Digne, Marquinhos, Thiago Silva, Van der Wiel; Motta, Verrati (Chantome, m.86), Pastore; Lucas Moura (Bahebeck, m.72), Cavani e Ibrahimovic.

Temas relacionados: