Agosto 16, 2014

Ibrahimovic se lesiona en el PSG 2-0 Bastia; debutó Joao Rodríguez

El brasileño Lucas Moura y el uruguayo Endinson Cavani proporcionaron al Paris Saint Germain el primer triunfo en la Liga de Francia, tras vencer al Bastia (2-0) en el encuentro de la segunda jornada, en la que el sueco Zlatan Ibrahimovic se retiró lesionado.

Lucas Moura y Cavani asumieron el protagonismo anotador del campeón tras la marcha de Ibrahimovic, que dejó el césped al cuarto de hora de juego dolorido en la espalda. El sueco fue sustituido por el argentino Ezequiel Lavezzi.

Lucas Moura abrió la cuenta en el minuto 26 y Cavani sentenció el choque poco antes de la hora de partido. Fue el primer triunfo en la Liga del equipo de Laurent Blanc, que no pasó del empate en la primera jornada ante el Reims (2-2).

El PSG comparte el liderato con cuatro puntos con el Lorient y el Niza, que empataron sin goles entre ambos, el Lille, que el viernes ganó en Caen y el Nantes, que sacó un punto de su visita a Metz (1-1), que con un penalti transformado por Yeni N'Gbakoto equilibró el tanto inicial de los visitantes que marcó Jordan Veretout.

El Rennes protagonizó la goleada de la sesión. Marcó seis goles al Evian (6-2). El mozambiqueño Mexer, el sueco Ola Toivonen y Paul Georges Ntep De Madiba, con dos tantos cada uno, firmaron el abultado marcador. El danés Daniel Wass hizo los dos del Evian.

Jean-Daniel Akpa-Akpro y Wissam Ben Yedder propiciaron la derrota del Lyon en Toulouse, que contó con Abel Aguilar (2-1), mientras el acierto de Ladislas Douniama en el tiempo añadido dio los tres puntos al Guingamp en Lens (0-1).

Resultados de la 2a. jornada:

Paris Saint Germain 2 - Bastia 0
Lens 0 - Guingamp 1
Lorient 0 - Niza 0
Metz 1 - Nantes 1
Rennes 6 - Evian TG 2
Toulouse 2 - Lyon 1

Viernes:

Caen 0 - Lille 1

Domingo

Marsella - Montpellier
Saint Etienne - Reims
Burdeos - Mónaco