Septiembre 16, 2014

Javier Pastore: "Me quedaré en el PSG hasta que ganemos la Liga de Campeones"

"El día que firmé mi contrato en París le dije a Nasser (al-Jelaifi, el presidente): 'Me quedaré aquí hasta que ganemos la Liga de Campeones', di mi palabra y pretendo respetarla", declaró el jugador, de 25 años, en una entrevista que publicó el diario "L'Équipe".

El centrocampista cordobés indicó que "el azar" del fútbol podría modificar sus planes, pero subrayó que su idea inicial es permanecer en París hasta que el PSG levante por primera vez la copa continental de mayor categoría.

Pastore, que llegó a París desde Palermo en 2011 por 42 millones de euros, está jugando a su mejor nivel este inicio de temporada y dice sentirse más contento a las órdenes de Laurent Blanc que bajo la dirección de su antecesor, Carlo Ancelotti.

"Con Ancelotti tuvimos muy buenos resultados, pero yo estoy más feliz con Blanc porque, sin criticar a los demás, hace el fútbol como yo lo veo. Aquí se siente el buen juego. Es también ese juego bonito el que me hace feliz para quedarme en París", agregó el argentino.

Pastore atribuyó su buen estado de forma al trabajo realizado con los preparadores en la pretemporada y a su cambio de mentalidad.

"Mentalmente cambié muchas cosas. Este año volví con la idea de jugar más, de entrenar duro cada día para ganarme el puesto", dijo.

El centrocampista, que intenta también volver a las convocatorias de la selección argentina, agregó que el problema del PSG en las pasadas campañas en Europa ha sido no creerse "tan fuerte" como sus adversarios.

"Pero cuantos más años pasan, más mejora el equipo, más jugadores fuertes ficha. El club muestra que puede convertirse en el más grande de todos", agregó Pastore.

Temas relacionados: