Septiembre 23, 2014

El Marsella goleó 0-5 al Reims y Bielsa es líder de la Liga de Francia

Gignac anotó dos goles en la primera mitad, mientras el extremo ghanés Andre Ayew anotó otros dos tras el descanso y el mediocampista Giannelli Imbula cerró la cuenta para sellar la quinta victoria en fila del Marsella.

Los inicios de Gignac en el Marsella, al que llegó en 2010, transcurrieron entre problemas por su sobrepeso y las críticas a su forma. Pero ahora luce afilado como navaja y está teniendo un gran desempeño bajo las órdenes del técnico argentino Marcelo Bielsa.

Hasta ahora ha anotado ocho goles en siete partidos y busca un sitio en la selección de Francia que el próximo mes disputará encuentros contra Portugal y Armenia. El entrenador Didier Deschamps anunciará a los convocados la próxima semana.

Gignac pudo haber logrado tres goles en la primera mitad pero falló un tiro penal a los siete minutos por falta del defensor Chris sobre el extremo Dimitri Payet. El tiro de Gignac salió a una altura cómoda para el portero Johny Placide, quien lo rechazó.

Un minuto después, Gignac enmendó su error al conectar de cabeza un centro de Benjamin Mendy y a los 20 anotó el segundo al contrarrematar con la cabeza un tiro de Florian Thauvin.

Gignac también salvó de otro gol a sus contrarios ya que un tiro a gol de Mendy le pegó en la espinilla y salió desviado.

En el otro partido adelantado de la séptima jornada, el Tolouse, con Abel Aguilar, venció con claridad al Rennes (0-3) y se coloca en el séptimo lugar de la tabla con 10 puntos, mientras que el Rennes se queda con 8.

Temas relacionados: