Noviembre 1, 2014

Lyon venció 1-3 al Niza y se mete en la pelea por la punta

El Lyon remontó con autoridad el gol inicial de Alassane Plea en el minuto 51. Pasada la hora de partido Steed Malbranque obtuvo el empate y en el tramo final emergió el goleador Alexandre Lacazette, que firmó un doblete en diez minutos para sentenciar el choque.

El equipo de Hubert Fournier se asienta en la tercera plaza, a un punto del Paris Saint Germain, que previamente ganó al Lorient (1-2) con los goles del uruguayo Edinson Cavani y Jean Christophe Bahebeck y a dos, provisionalmente, del primer lugar del Marsella que dirige el argentino Marcelo Bielsa.

El Saint Etienne, sin embargo, no pudo salir con los tres puntos de Lille para reafirmar su condición de aspirante (1-1). El equipo local se adelantó gracias a Michael Frey pero los 'verdes' empataron a la hora de juego por medio de Max-Alain Gradel. Después, ambos pudieron ganar. Cada equipo erró un penalti. El belga Divock Origi perdió el suyo y frustró al Lille y a cinco minutos del final, Max-Alain Gradel no acertó desde los once metros para dar la victoria al Saint Etienne.

Un penalti transformado por Florent Malouda en el tiempo añadido dio la victoria al Metz ante el Caen (3-2), que afrontó el tramo final con opciones y después de haber neutralizado una desventaja de dos goles.

Dos tantos de Modibo Maiga aclararon el panorama del Metz pero en la segunda parte, Jean Calve y, a siete minutos del final, Bengali-Fode Koita igualaron el choque. Malouda, en los últimos instantes, sentenció el choque.

Un gol en propia puerta de Guillaume Gillet sacó de los puestos de descenso al Guingamp, que ganó al Bastia (1-0)

El Evian, que perdió en Montpellier (2-0) con los goles de Kevin Berigaud y Anthony Mounier, cierra ahora la tabla de Francia.


Resultados de la 12a. jornada:

Mónaco 1 - Reims 1 (viernes)

Lorient 1 - Paris Saint Germain 2

Guingamp 1 - Bastia 0

Lille 1 - Saint Etienne 1

Metz 3 - Caen 2

Montpellier 2 - Evian TG 0

Niza 1 - Lyon 3


Domingo

Nantes - Rennes

Burdeos - Toulouse

Marsella - Lens

Temas relacionados: