Noviembre 3, 2014

Claude Makelele fue destituido como entrenador del Bastia

Hasta que se nombre al próximo entrenador, los entrenamientos estarán a cargo interinamente de Ghislain Printant y Hervé Sekli, indicó el conjunto en un escueto comunicado.

Tras ejercer como adjunto de Carlo Ancelotti, primero, y de Laurent Blanc, después, en el banquillo del PSG las tres últimas temporadas, Makelele, de 41 años, se estrenó como primer entrenador el pasado verano con el Bastia, donde sustituyó a Frédéric Hantz.

El equipo acabó el año pasado en el décimo puesto de la clasificación y esta temporada va de 19, tras su derrota el pasado sábado por 1-0 contra el Guingamp.

El exjugador se enteró de su despido esta misma tarde, camino de una reunión técnica con su plantilla, que finalmente fue anulada, precisó la revista "France Football" en su página web.

El que fuera también jugador del Brest, Nantes, Marsella y Celta de Vigo había suscitado interés en equipos más fuertes de la liga francesa, como el Lyon, pero prefirió iniciarse como técnico con un equipo modesto.

"El objetivo es sobrevivir en la primera división", afirmaba a principios de agosto en una entrevista concedida a ‘L'Équipe', en la que decía tener una visión "bastante amplia de la profesión" y copiar "de todo el mundo".

Temas relacionados: