Diciembre 17, 2014

PSG avanzó a cuartos de final de la Copa de Francia al ganarle 3-1 a Ajaccio

Pese a estar atascado en una racha de dos tropiezos seguidos, el técnico del PSG, Laurent Blanc, alineó un cuadro alterno para viajar a Córcega. Zlatan Ibrahimovic, Thiago Silva y Thiago Motta recibieron descanso.

La temporada invicta del conjunto parisiense terminó en Barcelona, en la Liga de Campeones de Europa. Y el fin de semana, el PSG sufrió su primer tropiezo en la liga francesa, ante el Guingamp.

El miércoles, ‘les parisiens' tuvieron problemas para generar oportunidades de gol y quedaron expuestos a los contragolpes del club corso en la primera mitad.

Fueron los locales quienes tomaron la ventaja a los 27 minutos, cuando Johan Cavalli convirtió un penal, señalado por una falta de Serge Aurier sobre Mouaad Madri.

Los dirigidos por Blanc mejoraron después del descanso, y el uruguayo Edinson Cavani igualó a los 55, con una asistencia de Lucas. Aurier se reivindicó del penal cometido al anotar de cabeza a los 80, y Jean Christophe Bahebeck hizo la tercera diana, gracias a un centro de Lucas.

El arquero del Mónaco, Maarten Stekelenburg, atajó un penal de Jordan Ferris durante la tanda, para que su equipo venciera a Lyon. El marcador terminó empatado 1-1 tras el tiempo regular.

Yannick Ferreira Carrasco, quien erró un penal en la prórroga, puso arriba al conjunto del principado a los 97 minutos, con un disparo de media distancia. Alexandre Lacazette igualó por el Lyon.

Lille sobrevivió a su duelo contra Burdeos, al imponerse por 6-5 en los penales tras un empate 1-1.

El arquero de Saint Etienne, Stephane Ruffier, dio un espectáculo en Lorient, con varias atajadas decisivas, y el volante Romain Hamouma anotó el tanto crucial en la victoria por 1-0 que consiguieron "Les Verts".

Guingamp hilvanó su quinto triunfo seguido en todas las competiciones, al derrotar 2-0 a Arles-Avignon por cortesía de tantos de Christophe Mandanne y Claudio Beauvue. Por su lado, Sylvain Armand anotó el tanto del triunfo de Rennes, por 1-0 sobre Creteil.

El martes, Nantes se recuperó de un déficit de dos goles para superar 4-2 a Metz en tiempo extra, y Bastia avanzó por 3-2 sobre Caen.

Temas relacionados: