Enero 20, 2015

Diez arrestados en Francia por fichajes fraudulentos del Olympique de Marsella

Diez personas fueron detenidas Marsella, al sur de Francia, por su supuesta implicación en un caso de comisiones ilegales de varios millones de euros en fichajes de jugadores que pasaron por el Olympique.

Entre los detenidos hay agentes de futbolistas y miembros de bandas de delincuencia organizada como Richard Deruda, cercano al exdirector deportivo del Olympique de Marsella José Anigo.

Los investigadores también han convocado para declarar a Anigo, que actualmente reside en Marruecos, o al exjugador Thomas Deruda, según el diario 'L'Équipe'.

La policía sospecha que los detenidos participaron en el desvío de fondos en los traspasos de algunos jugadores del Marsella, como en el fichaje en 2010 y por más de 18 millones de euros de André-Pierre Gignac, que provenía del Toulouse.

Pero la red podría estar también involucrada en contratos más antiguos, como los de Samir Nasri, que fichó por el Arsenal en 2008, o Didier Drogba, que partió al Chelsea en 2004, precisó la emisora 'France Info'.

Los arrestos llegan después de que se practicaron una quincena de detenciones provisionales el pasado noviembre, incluidos el actual presidente del club, Vincent Labrune, y los expresidentes Pape Diouf y Jean-Claude Dassier.

No obstante, a ninguno se le imputó delito alguno.

Temas relacionados: