Enero 31, 2015

Marsella venció 1-0 al Evian y nuevamente es segundo en Francia

El conjunto que entrena el argentino Marcelo Bielsa, que en la pasada jornada cayó ante el Niza, sumó los tres puntos gracias a un penalti transformado por Andre-Pierre Gignac al inicio de la segunda mitad.

La mejor diferencia de goles deja al equipo marsellés segundo en la tabla. Aunque con los mismos puntos que el Paris Saint Germain, que el viernes ganó al Rennes (1-0). Ambos están a un punto del líder, el Lyon, que puede situar su renta a cuatro el domingo si vence en Mónaco.

El Montpellier, que afrontó la vigésima tercera jornada con tres victorias seguidas, no pudo con el Lorient (0-0) y se quedó a un paso de los puestos europeos.

Ni el Nantes y ni el Lille lograron los tres puntos (1-1). El cuadro local, que acumula cuatro encuentros sin ganar, evitó su tercera derrota seguida a diez minutos del final, con el gol del venezolano Oswaldo Vizcarrondo, que frustró las intenciones del Lille, en ventaja desde el cuarto de hora inicial cuando Jonathan Delaplace puso a su equipo por delante.

El Lens no pudo con el Bastia (1-1) y permanece, penúltimo, en los puestos de descenso. Dos penaltis marcaron el choque. El primero, a la hora de juego, transformado por Ryad Boudebouz, que adelantó a los visitantes. En el 80', el anotado por Ahmed Kantari supuso el empate.

El duelo entre el Metz y el Niza acabó sin goles, mientras el Montpellier se tomó un respiro con su triunfo ante el Reims (1-0), gracias al gol del delantero serbio Aleksandar Pesic al borde del descanso.

Resultados de la 23a. jornada

Paris Saint Germain 1 - Rennes 0 (viernes)
Marsella 1 - Evian TG 0
Lens 1 - Bastia 1
Lorient 0 - Montpellier 0
Metz 0 - Niza 0
Nantes 1 - Lille 1
Toulouse 1 - Reims 0

Domingo

Caen - Saint Etienne
Burdeos - Guingamp
Mónaco - Lyon

Temas relacionados: