Febrero 7, 2015

Marsella empató 1-1 con Rennes y se alejó del liderato en Francia

El conjunto que entrena el argentino Marcelo Bielsa ha perdido la consistencia que mantuvo durante la primera vuelta de la competición y que le situó en la cima de la tabla. Ha ganado solo dos de sus últimos cinco encuentros y puede perder la segunda plaza si el París Saint Germain gana en Lyon el domingo.

El sueco Ola Toivonen, a la media hora, adelantó al Rennes, que mantuvo el tipo hasta la segunda parte. Lucas Ocampos igualó a la hora de juego, pero el Marsella fue incapaz de culminar la remontada.

El Marsella afrontó los últimos diez minutos con un jugador menos por la expulsión de Mario Lemina.

El Burdeos ganó a domicilio al Evian (0-1) y enterró una racha de seis encuentros sin ganar para volver a mirar de cerca los puestos europeos de la Liga de Francia que lidera el Lyon y que este fin de semana alcanza la vigésima cuarta jornada.

El gol de Wahbi Khazri dio los tres puntos al Burdeos, que recuperó el pulso en la competición y se asienta en la sexta plaza, a tres del Mónaco.

Desplazó de la tabla al Montpellier, que perdió en su campo contra el Lille (1-2). Nolan Roux y Marcos Lopes encarrilaron la victoria para los visitantes. El cuadro local solo anotó en el tiempo añadido, por medio de Bryan Dabo.

El resto de los encuentros adelantados al sábado competen a la pelea por la permanencia.

El Bastia y el Caen ganaron al Metz y al Toulouse, respectivamente, y se dieron un respiro.

Abel Aguilar, volante de Toulouse, no jugó porque continúa lesionado.

Francois Kamano y Ryad Boudebouz, de penalti, llevaron al Bastia a la victoria en el tramo final (2-0).

Sloan Privat y Julien Feret, también desde los once metros, propiciaron el triunfo del Caen ante el Toulouse por idéntico marcador.

Finalmente, el Lorient, que remontó el gol inicial de Benjamin Moukandjo con los marcados por Lamine Gassama, Raphael Guerreiro y Benjamin Jeannot, salieron con los tres puntos de Reims (1-3) y huyeron de los puestos de descenso.

 


Resultados de la 24a. jornada

Viernes

Saint Etienne 3 - 3 Lens


Sábado:

Rennes 1 - 1 Marsella
Bastia 2 - 0 Metz
Caen 2 - 0 Toulouse
Evian 0 - 1Burdeos
Montpellier 1 - 2 Lille
Reims 1 - 3 Lorient


Domingo

Guingamp - Mónaco
Niza - Nantes
Lyon - Paris Saint Germain

Temas relacionados: