Marzo 8, 2015

5-1: Lyon goleó y recuperó la punta en Francia

El máximo artillero de la liga Alexandre Lacazette anotó dos dianas, en tanto que un astro en ascenso, Nabil Fekir, se acreditó otro doblete con magistrales definiciones. Así, Lyon se reivindicó tras la derrota sufrida el fin de semana anterior frente a Lorient. 

Su siguiente partido será también en cancha ajena, el domingo contra Marsella, que marcha tercero en la tabla.

Lyon se ubica un punto arriba de PSG, que goleó 4-1 a Lens el sábado, y cuatro delante de Marsella, que trituró 6-1 a Tolosa.

"Desde luego que podemos pensar en el título. Nos estamos acercando a la meta", consideró el capitán de Lyon, Maxime Gonalons. "Tenemos a formidables adversarios, el PSG y el Marsella, así que hay que mantener los pies en la tierra".

Después de que el paraguayo Lucas Barrios dio a Montpellier la ventaja a los seis minutos, con su sexto tanto en el mismo número de cotejos, Lyon anotó dos veces en 10 minutos, por medio de un penal convertido por Lacazette y un tanto de Fekir, mediante un tiro con chanfle al ángulo, a los 40.

A los 72, Fekir anotó otro golazo, con un toque a la Lionel Messi, recibiendo, controlando y tirando en un santiamén.

Fekir debe decidir pronto si juega con la selección de Francia o con la de Argelia, el país de su padre.

El volante Corentin Tolisso hizo el 4-1 antes de que Lacazette rematara de volea para llegar a 23 dianas en la campaña. Esos dos goles llegaron en los descuentos.

Todos los jugadores que anotaron por el Lyon en este cotejo han surgido de la cantera.

Más temprano, Saint-Etienne venció a Lorient por 2-0 y consolidó sus aspiraciones de conseguir una plaza europea en la Liga Francesa.

Los extremos Yohan Mollo y Max-Alain Gradel anotaron los goles.

Los dos tantos llegaron después que el volante Didier N'Dong de Lorient fue expulsado al promediar el segundo tiempo.

Mollo convirtió su tercer gol de la temporada después de desviar la trayectoria de la pelota a los 75 minutos, y Gradel conectó un centro de Romain Hamouma para sellar la victoria en el último minuto.

Saint-Etienne está a un punto de Mónaco pero con un partido más.

También el domingo, Lille se impuso 1-0 a Guingamp para ascender al octavo peldaño.

Temas relacionados: