Marzo 21, 2015

Lacazatte: "No se me puede comparar con Benzema"

"Nunca se puede comparar" porque "cada jugador (tiene) una historia, una época", declaró el máximo goleador de la liga francesa, de 23 años, en una entrevista publicada por en el suplemento del diario L'Équipe.

Lacazette, con más dianas esta campaña que jugadores como los delanteros estrella del París Saint-Germain (PSG), el sueco Zlatan Ibrahimovic (17) y el uruguayo Edinson Cavani (8), recordó que Benzema "estuvo en el Lyon de la gran época", entre el 2005 y el 2009, cuando el club francés sumó siete títulos de liga consecutivos (2002-2008).

"Se puede decir que para él era más fácil, dada la calidad del equipo", con jugadores a su lado como Juninho, Eric Abidal, John Carew, Hatem Ben Arfa, Jérémy Toulalan o Hugo Lloris, comentó Lacazzete sobre Benzema, de 27 años ahora y 21 cuando llegó al Real Madrid.

"Otros que sepan de fútbol dirán que era difícil imponerse a los 18 o 19 años en un equipo así, un gran reto", equilibró el delantero, una de las perlas del fútbol europeo.

En la entrevista de L'Équipe, de corte más personal que deportiva, el internacional francés se explica sobre su reputación de tímido y asegura que su carácter es un híbrido entre el de su amigo Antoine Griezmann, delantero del Atlético de Madrid, de 24 años, que despuntó en la Real Sociedad, y el máximo goleador de la historia de la selección francesa, Thierry Henry.

"Soy reservado como Henry y saltimbanqui como Griezmann, al cincuenta por ciento. Pero solo los que me conocen bien ven esa faceta de mi personalidad", dice el delantero, nacido en Lyon, en el este de Francia, en una familia original de Guadalupe.


Lacazette, el menor de tres hermanos que le aportan "equilibrio", confesó que al final de cada partido recibe un mensaje de texto de su madre con un "Felicidades", cuando el resultado es favorable, o con un "No es el fin del mundo. Lo haréis mejor la próxima vez", si las cosas no han salido del todo bien. Ya en casa, habla del partido con su padre, un apasionado del fútbol.

"Algunas veces veo resúmenes de sus goles en internet", confiesa el delantero, al que la prensa francesa ha situado en la órbita de equipos como Manchester City, el Liverpool, el Real Madrid o el Barcelona.

Aunque el jugador tiene contrato hasta el 2018 con el Lyon, ha abierto la puerta a continuar su carrera fuera de Francia, desde el club dicen que no quieren vender al jugador ni por los 100 millones que el Real Madrid pagó al Tottenham por Gareth Bale.

"¿Cuál es el valor de mercado de Lacazette? Inestimable. ¿Cómo se llama el galés del Real Madrid? ¿Gareth Bale? Creo que Alexandre es mucho mejor. Pero Alexandre no tiene precio, no serviría de nada formularlo. Actualmente, no hay ninguna respuesta positiva hacia su salida", comentó el pasado enero el presidente del Lyon, Jean Marie Aulas.

El jugador, sin embargo, precisó esta semana que lo más "realista" es asumir que este verano dejará el club en el que se ha formado.

"Una cosas está clara: el año que viene jugaré en un club que dispute la Liga de Campeones", sentenció el jugador del Lyon, que esta noche podrá recuperar ante el Niza el liderato que, provisionalmente, ostenta el PSG. 

Temas relacionados: