Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Árbitros franceses se unen contra las agresiones a sus colegas

El Sindicato de Árbitros de Fútbol de Elite de Francia (SAFE) anunció que los colegiados de Primera y Segunda división llevarán este fin de semana una camiseta para condenar la violencia en el fútbol aficionado.

El SAFE indicó en un comunicado que ha puesto en marcha la "operación T-shirt" como protesta contra los ataques que han sufrido algunos árbitros de las ligas menores.

En las jornadas del 11 y 12 de abril, los árbitros llevarán unas camisetas especiales en las que se podrá leer en francés en letras rojas "árbitros agredidos = fútbol en peligro" en señal de apoyo.

El SAFE denunció que las agresiones han aumentado durante los últimos meses en las ligas de aficionados, donde varios partidos terminaron con la intervención de las fuerzas de seguridad después de que algunos asistentes llegaran a las manos contra ese colectivo.

La liga regional de Aquitania, en el suroeste de Francia, es una de las más afectadas por esta escalada de violencia. En febrero, un encuentro entre los equipos de Marmande y Pessac Allouette acabó convirtiéndose en una auténtica batalla campal no solo en contra de los árbitros, sino también entre jugadores y aficionados.

La "operación T-shirt" no es el único acto de protesta organizado por el SAFE, que el pasado 16 de marzo publicó una carta abierta a los aficionados condenando ese tipo de actos y el 27 y 28 decidió no dirigir los partidos como condena. 

  • Publicidad