Abril 10, 2015

Souleymane Diawara, del Niza, fue encarcelado por extorsión

Antiguo jugador del Olympique de Marsella, el deportista está actualmente en situación de detención provisional en la prisión de Baumettes, en Marsella, desde el pasado miércoles.

Al parecer, el futbolista se habría tomado la justicia por su mano después de ser víctima de una estafa en la compra, hace dos años y medio, de un turismo de lujo.

Según informaciones de la cadena francesa 'BFM TV', el jugador habría pagado 50.000 euros para adquirir un vehículo que nunca recibió. Dos años más tarde, el vendedor le proporcionó un automóvil presuntamente robado.

Ante la falta de acuerdo, Diawara, supuestamente, pidió ayuda a su hermano, quien junto a otros cuatro cómplices acudió al domicilio del vendedor y, según el contenido de la denuncia filtrado por los medios franceses, lo agredieron y amenazaron.

El abogado de Diawara ha negado en declaraciones a los medios que hubiera ningún tipo de violencia y ha anunciado que ya ha solicitado la puesta en libertad de su cliente.

El jugador del Niza continua detenido junto a su hermano, mientras que tres de sus cómplices se encuentran detenidos en la ciudad de Nimes, también en el sur del país, y el cuarto todavía no ha sido localizado por la policía.

Diawara, originario de Senegal e internacional por ese país, debutó en la primera división francesa en 1999 con El Havre. Después de jugar con el Montbéliard y de un breve paso por la liga inglesa, estuvo en el Marsella desde 2009 hasta 2014, año en que fichó por el Niza.

Temas relacionados: