Abril 11, 2015

Con dobletes de Zlatan y Cavani, PSG se coronó campeón de la Copa Francesa

La final se acabó pronto, a los veinte minutos, cuando el exsevillista Sebastien Squillaci, zaguero del conjunto insular, fue expulsado con una rigurosa roja directa por un penalti provocado por el argentino Ezequiel Lavezzi que transformó el delantero nórdico, Zlatan Ibrahimovic.

El Bastia trató de aferrarse al sueño de sumar su primer título en esta competición, pero no pudo lograrlo porque Ibrahimovic sentenció ya definitivamente el encuentro poco antes del descanso (m.41).

El conjunto parisino, que ya ganó al Bastia en la final de la Copa de la Liga de 1995, tampoco forzó mucho la máquina, lo que agradeció en cierto modo su rival.

El uruguayo Edinson Cavani compareció en el césped a los 64 minutos en sustitución de Lavezzi, y posteriormente Johan Cabaye, que también será titular ante el Barcelona, entró al campo por Adrien Rabiot.

El Bastia amenazó la portería de Douchez, pero no consiguió acortar distancias, y, como suele ocurrir, al poco Cavani firmó el 3-0 y en la prolongación puso la guinda con un doblete al primer título de la temporada y a la quinta Copa de la Liga en la historia del conjunto parisino.

Hubo tiempo para que el brasileño Brandao, delantero del Bastia, reapareciera tras cumplir su larga sanción por dar un cabezazo al ítalo-brasileño Thiago Motta, con el que no se encontró hoy por ser una de las bajas significadas del PSG.

Ficha técnica:

París Saint Germain: Douchez; Aurier, Marquinhos, Thiago Silva, Maxwell; Verratti, Rabiot (Cabaye, m.77), Matuidi; Lavezzi (Cavani, m.64), Ibrahimovic y Pastore (Lucas, m.72).

Bastia: Areola; Cioni, Squilaci, Modesto, Palmieri (Ayité, m.68); Cahuzac, Gillet; Ayite, Boudebouz, Danic (Peybernes, m.22); y Sio (Brandao, m.81).

Goles: 1-0, M.21: Ibrahimovic, de penalti. 2-0, M.41: Ibrahimovic. 3-0, M.80: Cavani. 4-0, M.91: Cavani.

Árbitro: Benoit Bastien. Expulsó a Squillaci (m.20), y amonestó a Cahuzac, Lavezzi, Peybernes y Cioni.

Incidencias: Final de la Copa de la Liga disputado en el estadio de Francia de Saint Denis, con más de 25.000 seguidores del Bastia.