Mayo 23, 2015

Mónaco terminó tercero y disputará la próxima edición de la Liga de Campeones

La última de la temporada de la Ligue 1 estuvo marcada por la interrupción durante varios minutos del choque entre el Marsella y el Bastia por el lanzamiento de objetos al césped del Velodrome. Fue inútil la victoria del cuadro del argentino Marcelo Bielsa, líder durante la primera vuelta del curso. Decayó después y el Paris Saint Germain y el Lyon se jugaron el título finalmente conquistado por el cuadro de Laurent Blanc.

Evian, Metz y Lens descendieron a la Ligue 2 antes de la puesta en escena de la trigésima octava jornada.

El Mónaco cumplió, ganó al Lorient con un gol de Yannick Ferreira-Carrasco y disputará la previa de la máxima competición continental.

Los tantos de Dimitri Payet y el argentino Lucas Ocampos y el autogol de Alexander Djiku llevaron a una victoria inservible al Marsella, que terminó cuarto (3-0). Igual que el Saint Etienne, que batió al Guingamp (2-1) y estará en Europa el próximo ejercicio.

Max Alain Gradel firmó los dos tantos de los verdes y un penalti transformado en el tramo final por Claudio Beauvue acortó distancias y estableció el marcador final.

El Burdeos brindó un homenaje a Zinedine Zidane, quien hizo el saque inicial del partido en la inauguración del Nuevo Estadio, y que ganó al Montpellier (2-1) con un doblete del uruguayo Diego Rolán. Djamel Bakar hizo el único visitante.

El uruguayo Edinson Cavani llevó al Paris Saint Germain a la victoria contra el Reims (3-2). Cerró el curso con dos goles. Adrien Rabiot completó la cuenta del campeón. Aissa Mandi y Grejohn Kye marcaron los del Reims.

Tampoco falló el Lyon, que sacó los tres puntos de Rennes gracias a Yannick Ferreira-Carrasco. Anthony Martial pudo ampliar el marcador pero marró un penalti (0-1).

El Caen afeó el adiós del Evian, descendido a la Ligue 2. Los locales se situaron con 3-0 gracias al acierto de Herve Bazile, que firmó dos, y al gol en propia puerta de Pape Modou Sougou. Después se relajó y Olivier Sorlin y Pape Modou Sougou maquillaron el resultado para los visitantes, que pusieron punto y final a su estancia en la máxima categoría.

El Metz también dijo adiós. Salió goleado en su estadio ante el Lille (1-4), que rentabilizó la puntería de Florent Balmont, Idrissa Gana Gueye y Nolan Roux, que hizo dos. Un penalti transformado por Jose Luis Palomino supuso el gol del honor local.

El Lens terminó colista. Selló su despedida con una victoria ante el Nantes (1-0) con un gol del argentino Pablo Chavarría a los cuatro minutos.

Temas relacionados: