Agosto 7, 2015

París Saint-Germain se estrenó en Liga con victoria 0-1 ante el Lille

Pese a jugar con un futbolista menos durante más de 60 minutos, el conjunto de Laurent Blanc, vigente campeón de la Liga de Francia, empezó la temporada 2015/16 con una victoria muy trabajada frente a un club que el curso pasado rozó los puestos europeos tras acabar en la octava posición. 

La expulsión del centrocampista Rabiot por doble tarjeta amarilla no fue determinante para los parisinos, que apenas cedieron ocasiones a su rival tras montar una defensa que no concedió oportunidades peligrosas al Lille.

Sin embargo, en ataque el PSG acusó la ausencia de su jugador y, salvo la aparición de Lucas en el minuto 57, las ocasiones prácticamente brillaron por su ausencia. El jugador sudamericano, tras librarse de varios rivales y hacer una pared con Blaise Matuidi, batió al portero Vincent Enyeama en un mano a mano.

El local con más corazón que cabeza, intentó sin éxito empatar un duelo que pudo acabar con un gol más a favor del PSG si el uruguayo Edinson Cavani hubiese aprovechado la otra oportunidad de su equipo en el minuto 91.

Sin embargo, un defensa se cruzó en la trayectoria del balón y al final el 0-1 se quedó en el marcador. El París Saint-Germain sigue en el mismo sitio en el que acabó la Liga de Francia: se estrenó, ganó y acabó líder a la espera de que se dispute el resto de la jornada.

Temas relacionados: