Agosto 8, 2015

El Mónaco remontó de visitante y Marsella cayó en su casa ante el Caen

Mónaco sacó provecho de jugar toda la segunda parte con un jugador más para remontar a domicilio (1-2), en la primera jornada de la Liga francesa que dejó el pinchazo del Olympique de Marsella y la dimisión de Marcelo Bielsa. 

Tras la trabajada victoria del vigente campeón, Paris Saint-Germain, en terreno del Lille el viernes 0-1. La primera jornada de la liga francesa dejó el estreno del Mónaco con un meritorio triunfo en el Allianz Riviera de Niza.

Tuvo que remontar ya que a los 7 minutos Germain, futbolista cedido por el Mónaco, se adelantaba a su defensor con rapidez y enganchaba a la red un centro desde el costado derecho. No lo celebró por respeto al club al que pertenece.

El duelo dio un vuelco al borde del descanso por la expulsión por doble cartulina del juvenil Boscagli. Una entrada dura abajo por detrás y otra sin poder frenarse tras lanzarse al césped le mandaron a los vestuarios. El Niza lo acusó al jugar toda la segunda parte en inferioridad numérica.

El Mónaco empató a los 51 minutos gracias a la velocidad del portugués Bernardo Silva, que definía bien en el mano a mano.

Once minutos después fue Layvin Kurzawa el que se adelantaba a la pasividad de la defensa, para de un rechace rematar al travesaño y marcar, al 62', el balón que quedó muerto.

La noticia sorprendente de la primera jornada llegó con la dimisión del técnico argentino Marcelo Bielsa tras la derrota con mala imagen del Olympique de Marsella. Cayó en su estadio ante el Caen (0-1), con un golazo de Andy Delort que con un derechazo desde 30 metros a la escuadra dio el triunfo a su equipo.

Bielsa, a quien la directiva le había cambiado muchas piezas de su equipo especialmente traspasando a sus jugadores más determinantes en ataque, puso punto y final con su dimisión a un año de aventura en el fútbol francés.

Resultados de la 1a. jornada:

Viernes:
Lille 0 - 1 Paris Saint Germain.

Sábado:
Bastia 2 - 1 Rennes
Marsella 0 - 1 Caen
Montpellier 0 - 2 Angers
Nantes 1 - 0 Guingamp
Niza 1 - 2 Mónaco
Troyes 0 - 0 Ajaccio

Domingo:
Bordeos - Reims
Toulouse - Saint-Etienne
Lyon - Lorient

 

 

Temas relacionados: