Agosto 14, 2015

El Consejo de Estado francés decidió mantener tres descensos

La LFP decidió en junio pasado que solo bajaran dos equipos, una medida que fue anulada por la FFF, lo que motivo que la patronal de los clubes acudiera al Consejo de Estado para restablecerla de forma provisional

Pero este organismo, la máxima instancia administrativa francesa, consideró que había un "defecto de urgencia" en la reclamación de la LFP, por lo que mantuvo de forma provisional el sistema ordenado por la FFF, es decir, tres descensos y otros tantos ascensos, indicó en un comunicado.

En los próximos meses, el Consejo de Estado deberá pronunciarse sobre el fondo de la cuestión, pero hasta entonces aseguró que se aplicará la regla de la FFF.

Este asunto se ha convertido en la punta de lanza de los contenciosos que mantienen los clubes de primera división y la FFF y que tiene como telón de fondo el reparto de los derechos de televisión.

Los 20 clubes de primera menos el Guingamp, dirigido por un yerno del presidente de la FFF, Noël Le Graet, presentaron el pasado martes su dimisión del organismo de representación común, al considerar que no se escuchaban sus reivindicaciones.

Los principales clubes del país amenazan con crear una asociación paralela en la que puedan tener sus propias reglas para ser más competitivos en el ámbito europeo.