Septiembre 19, 2015

Cavani salva al PSG de una derrota con el Reims

Seis goles en cuatro partidos acumula Edison Cavani, quien ingresó al 65 por Lucas Moura y terminó siendo el salvador (de nuevo) de un PSG que puso en riesgo su liderato con el 1-1 en Reims.

El local se fue arriba en el marcador al minuto 83 gracias a Theoson Siebatcheu, quien parecía poner fin al invicto de los parisinos en el arranque de la temporada, pero Cavani igualó las cosas un minuto después y deja al PSG con 14 puntos.

Tanto Cavani como Angel di María fueron suplentes y Blanc los envió al campo al segundo tiempo para tratar de resolver un partido que se le complicaba. 

Por otra parte, Un gol de Jeff Louis en el tiempo añadido dio el triunfo ante el Montpellier al Caen, que se mete en la pelea por el liderato de la Liga de Francia, a dos puntos del líder, el ‘PSG' que no pasó del empate en Rennes 1-1.

El conjunto que entrena Patrice Garande sumó su cuarto triunfo del curso. Es tercero en la tabla gracias a los tres puntos que mantuvo en el estadio Michel d'Ornano y que frustró las expectativas del "paillade"

El equipo cantonés se adelantó en el minuto 19 gracias a Sylvio Ronny Rodelin pero a la media hora un penalti transformado por Jonas Martin situó el empate en el marcador. El cuadro local no pudo superar a su rival hasta el tramo final, con el gol de Jeff Louis que arrimó a su equipo al vigente campeón.

Previamente, un gol del uruguayo Edinson Cavani evitó la derrota en Reims los parisinos que se asegura mantener el liderato de la Liga de Francia a pesar de llevar dos partidos sin ganar.


El Angers, que jugó cerca de una hora con un jugador menos por la expulsión de Cheikh Ndoye, superó al Troyes y prolongó su buen inicio de curso (1-0). Sacó los tres puntos gracias a un penalti transformado por Thomas Mangani en la primera mitad. Es quinto.

El Guingamp también sumó en la sesión y acentuó las penurias del Ajaccio, colista, que solo ha sumado un punto en seis partidos (2-1).

El cuadro local salió airoso del choque, que se inclinó por la expulsión, antes del descanso, del visitante Issiaga Sylla. Para ese momento el marcador estaba equilibrado. Sloan Privat había adelantado al Guingamp pero Kader Mangane estableció el empate pasada la media hora. El Ajaccio acusó la inferioridad y en el minuto 61, Jimmy Briand llevó al éxito a su equipo.

El triunfo más contundente fue el del Niza en Bastia (1-3), que se adelantó gracias a Gael Danic pero no fue capaz de conservar su ventaja. Nampalys Mendy, Valere Germain y, en el tiempo añadido, Said Benrahma, dieron la victoria al Niza.
.
- Resultados de la 6a. jornada:

Rennes 1 - Lille 1 (viernes)
Reims 1 - París S. Germain 1
Angers 1 - Troyes 0
Caen 2 - Montpellier 1
Guingamp 2 - Ajaccio 1
Bastia 1 - Niza 3
. Domingo:
Burdeos - Toulouse
Mónaco - Lorient
Saint-Etienne - Nantes
Marsella - Lyon