Septiembre 26, 2015

PSG venció 1-4 al Nantes en la octava fecha de la Liga de Francia

Más preocupado por el encuentro de la Liga de Campeones que su equipo disputará el próximo miércoles en Ucrania ante el Shakhtar Donetsk, Laurent Blanc dejó de inicio en el banquillo a titulares indiscutibles como David Luiz, Maxwell, Thiago Motta, Blaise Matuidi o Edison Cavani.

Una apuesta que no pudo salir peor al preparador del PSG, que vio cómo su equipo fue completamente superado en los primeros 45 minutos por un Nantes que deambula por la zona baja de la clasificación.

Envalentonado por la endeblez defensiva del conjunto parisino, especialmente en la banda izquierda, donde el brasileño Lucas Moura y el lateral Layvin Kurzawa se vieron permanentemente desbordados por los jugadores locales, el Nantes sometió a un continuo acaso al líder de la Liga francesa.

Un asedio que no tardó en dar sus frutos, ya que a los 11 minutos el Nantes logró adelantarse en el marcador con un certero cabezazo de Yacine Bammou tras una inoportuna pérdida de balón del argentino Javier Pastore en el interior del área.

Pudo ampliar su renta el Nantes, pero primero un poste, tras un nuevo cabezazo de Bammou, y posteriormente la falta de puntería de Valentin Rongier evitaron que el París Saint Germain se marchase al descanso con un castigo mayor.

El PSG igualó la contienda a los tres minutos de la segunda parte (1-1) con un gol del sueco Zlatan Ibrahimovic, que no desperdició un balón muerto en el área, tras un remate del argentino Ángel Di María que parecía destinado al gol.

Ese gol, unido a la entrada en el terreno de juego del italobrasileño Thiago Motta y del uruguayo Edinson Cavani, cambió radicalmente el panorama de un partido, en el que desde entonces sólo existió un equipo: el París Saint Germain.

Lo demostraron los goles de Cavani (m.73), Di María (m.80) y el marfileño Serge Aurier (m.91), que permitieron al París Saint Germain sumar un triunfo que le sirve para mantener el liderato, aunque no para despejar las dudas sobre la profundidad de su plantilla.

Un resultado que cobró todavía más valor con las derrotas del Olympique de Lyon, que cayó a la sexta plaza, tras caer goleado por (3-1) ante el Girondins de Burdeos en un encuentro que los locales dejaron sentenciado al descanso con los goles del tunecino Wahbi Khazri, el checo Jaroslav Plasil y el brasileño Pablo.

Tampoco pudo saldar con victoria la jornada el Rennes, tercer clasificado, que tuvo que conformarse con un empate (1-1) en casa ante el modesto Troyes, que tuvo a Brayan Perea desde el 77', en un choque en el que los de Philippe Montanier evitaron la derrota con un gol a los 71 minutos del defensa senegalés Fallou Diagne.

El Caen se aupó a la quinta plaza, tras imponerse este sábado por 2-0 al Ajaccio con goles de Ronny Rodelin (m.28) y el beninés Emmanuel Imorou (m.56), mientras que el Bastia se situó en la zona media de la tabla al vencer por un contundente 3-0 al Toulouse con dos tantos del defensa Sébastien Squillaci.

Temas relacionados: