Febrero 3, 2016

PSG entra en la historia tras el triunfo 3-1 ante Lorient

Pese a jugar con varios suplentes, el equipo de Laurent Blanc solo encontró resistencia en el primer tiempo, que finalizó con empate a un gol, cuando el uruguayo Edinson Cavani abrió el marcador (6) y Raphael Guerreiro igualase poco después del cuarto de hora (19).

En la segunda parte, el sueco Zlatan Ibrahimovic (55) y Layvin Kurzawa (69) sentenciaron para los parisinos. Suman 66 puntos, 24 más que el Mónaco, segundo clasificado.

Antes, un gol del internacional Hatem Ben Arfa en el tramo final del partido (82) dio el triunfo al Niza sobre el Toulouse (1-0) y sumó tres puntos que le permiten colocarse en el podio provisional tras la derrota del Angers ante el Reims (2-1).
El habilidoso extremo francés realizó una gran jugada personal para dar la victoria a su equipo, se coloca con 39 puntos, a tres del Mónaco. El martes derrotó por 2-0 al Bastia, y a 27 del PSG.

El Niza se ha aprovechado del nuevo traspiés del Angers, el equipo revelación en la primera parte de la temporada, sumó ante el Reims la tercera derrota en los últimos cuatro partidos y se queda con 37 puntos, uno más que el Caen, que también perdió en su visita al Lille (1-0).

El Lyon, uno de los pretendientes a los puestos de Champions está realizando una temporada muy pobre. Logró un triunfo balsámico ante el Burdeos por 3-0, dos de ellos anotados por Alexandre Lacazette, el goleador cuyos goles está echando en falta su equipo este curso.

En la parte baja de la clasificación, la mejor operación fue la del Reims, que con su victoria, y la derrota de todos los últimos clasificados, se aleja de los puestos del descenso.

Temas relacionados: