Febrero 9, 2016

David Luiz se ganó un regaño de Laurent Blanc

"Era importante para él, para mí y para el grupo", aseguro Blanc sobre la conversación que mantuvo con el jugador después de que su autoridad se viese atacada por la actitud del defensa internacional brasileño, que se encuentra actualmente en negociaciones con el club para prolongar su contrato.

"Tuvimos una muy buena y larga discusión", explicó este martes Blanc tratando de rebajar la tensión a una semana de la gran cita del PSG, los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Chelsea.

El domingo en Marsella, en el minuto 75 del partido que acabó con el triunfo parisino, Blanc decidió dar entrada a Marquinhos por David Luiz, que se quejaba de problemas físicos en un muslo.

Una actitud que llevó a Blanc a convocar el lunes a David Luiz para pedir explicaciones. La reunión "duró bastante tiempo", pero el técnico se mostró "satisfecho con lo que allí se dijo". "Era indispensable para continuar teniendo una buena relación con él", añadió.

Es la segunda ocasión en las últimas semanas en la que Blanc tiene que llamar la atención a uno de sus jugadores, después de hacerlo con Edinson Cavani cuando el uruguayo se marchó de vacaciones de Navidad dos días antes que el resto de compañeros alegando una "supuesta" lesión.

Pero el caso de David Luiz es más complicado de gestionar, ya que está considerado uno de los pesos fueres en el vestuario parisino, junto a Zlatan Ibrahimovic, Thiago Silva, Thiago Motta y Blaise Matuidi.

Sin embargo, no es la primera ocasión en la que la actitud "individualista" de David Luiz causa malestar en el PSG, sobre todo en casos que afectan a la salud del jugador, que visita médicos externos al club sin consultar con los dirigentes y técnicos parisinos.

Temas relacionados: