Febrero 11, 2016

Laurent Blanc renovó su contrato con el PSG

"Laurent Blanc estará unido al club de la capital hasta el 30 de junio de 2018", declaró el PSG al día siguiente de la clasificación del líder intratable de la Ligue 1 para los cuartos de final de la Copa de Francia tras su goleada al Olympique de Lyon (3-0).

El antiguo seleccionador de Francia, de 50 años, que finalizaba su contrato en junio, llegó en 2013 en sustitución del italiano Carlo Ancelotti, fichado por el Real Madrid. Ya vio prolongado su contrato por vez primera en 2014.

Elegido en aquel momento por los dirigentes cataríes ante la ausencia de entrenadores prestigiosos libres en el mercado, el antiguo central campeón del Mundo en 1998 y de Europa en 2000 con los Bleus, ha ganado las dos ligas en las que ha dirigido al PSG, logrando el año pasado un histórico póquer de títulos. En total ha levantado ocho trofeos con el PSG.

Su renovación fue anunciada a cinco días de su partido de octavos de final de la Liga de Campeones ante el Chelsea, que será el martes.

El PSG cuenta con todo a favor para levantar por cuarto año consecutivo la Ligue 1 francesa. Cuenta con 24 puntos de ventaja sobre el Mónaco a 13 fechas para el final del campeonato. Está además clasificado para la final de la Copa de la Liga y para los cuartos de final de la Copa de Francia.

Pero el gran reto es levantar la Liga de Campeones. El PSG quedó eliminado en cuartos de final en dos de las tres últimas temporadas.

Temas relacionados: