Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Mónaco empató 2-2 ante Reims y dejó todo listo para que el PSG sea campeón

El equipo del ‘principado’ igualó este viernes y le facilitó las cosas al París Saint-Germain para que logre un nuevo título el domingo cuando se enfrente a Troyes en condición de visitante.

Para la coronación de los parisinos este fin de semana hacían falta dos circunstancias: su triunfo en el terreno del colista y antes que el Mónaco no venciera al Reims.

Ese último parecía lo más complicado y se dio, por lo que el París Saint-Germain podría no tener que esperar para celebrar el título.

Si no logra la victoria en Troyes podría serlo en la 31ª jornada, en su estadio Parque de los Príncipes y precisamente ante el Mónaco, que tras su empate del viernes quedó a 22 puntos de la cabeza.

Si el París Saint-Germain es campeón el domingo en la 30ª jornada, la próxima semana en la 31ª o incluso en la siguiente, en la 32ª, batirá el récord de precocidad de un campeón de la liga francesa, que ostenta ahora el Lyon, que se garantizó matemáticamente el título en 2007 en la 33ª fecha.

Publicidad

- Esperanza para el Lyon -

El Mónaco es consciente desde hace tiempo de que el título está perdido y su empate del viernes le hace daño en su objetivo de acabar segundo, un puesto que permite clasificarse directamente para la fase de grupos de la Liga de Campeones, sin necesidad de un repechaje previo.

Publicidad

Con 52 puntos, el equipo del Principado tiene ahora 7 puntos más que el Lyon (3º), que el domingo visita a un adversario incómodo, el Rennes (5º), pero que podría acercarse a 4 si gana en Bretaña.

Vagner Love, llegado en enero al Mónaco, abrió el marcador en el estadio Luis II en el minuto 5, cuando un balón en largo de Elderson motiva una salida del arquero Johann Carrasso, que despeja, pero el balón llega para el brasileño, que anotó a puerta vacía.

El Reims empató en el 12' con una medio volea de Gaetan Charbonnier a centro de Nicolas De Preville.

De nuevo Vagner Love puso por delante a los locales, con un gol en el 38, tras cortar un pase en falso del portero a Charbonnier. El ex del Corinthians demostró una vez más su olfato ofensivo.

Publicidad

El empate definitivo llegó en el 80 por medio del brasileño Diego Rodrigues, rematando de cabeza a centro de Lass Bangoura.

  • Publicidad