Abril 15, 2016

Lyon y Niza empataron 1-1 y continúan su pelea por el subcampeonato

Con el París Saint-Germain campeón desde hace varias semanas, la lucha por el segundo puesto es el principal atractivo de la Ligue 1. Tras el empate de este viernes el Lyon cuenta 56 puntos y el Niza 54.

En medio queda el Mónaco, tercero con 55, que podría ser el gran beneficiado de este empate si gana el domingo en su estadio al Marsella (14º), un triunfo que le auparía a la segunda posición.

Este viernes un cabezazo de Valere Germain en el minuto 18 tras un centro de Alassane Plea supuso el 1-0 para el Niza. Fue el 11º gol en 34 partidos para el atacante cedido por el Mónaco.

Ocho minutos después la situación se complicaba aún más para los locales porque el árbitro castigó con roja directa una entrada peligrosa de Maxwell Cornet al arquero Yoan Cardinale en un balón dividido.

Pero el Lyon se empleó a fondo en busca del empate, que llegó en la recta final (82) cuando Alexandre Lacazette aprovechó un balón que había rechazado en el larguero tras el saque de una falta de Mathieu Valbuena, que había entrado en juego en el minuto 35 en sustitución del español Sergi Darder.

Con este tanto Lacazette, que prácticamente no había tenido ocasiones para marcar, alcanza los 17 en la Ligue 1.

En el Niza destacó una vez más la actuación del internacional francés Hatem Ben Arfa, soberbio en el regate y que dispuso de una ocasión para lograr la victoria, pero cruzó en exceso su tiro (76).

La 34ª jornada del campeonato francés continúa el sábado con seis partidos, entre ellos el París SG-Caen en el Parque de los Príncipes.

Temas relacionados: