Abril 27, 2016

Zlatan Ibrahimovic y Ángel Di María, nominados a mejor futbolista de la Ligue 1

Los otros dos aspirantes al galardón son Hatem Ben Arfa (Niza) y Lassana Diarra (Marsella).

"Nos han deslumbrado durante todo este año, los cuatro mejores jugadores de la Ligue 1", anunció en su Twitter la UNFP, con fotografías de las cuatro estrellas del campeonato.

Alexandre Lacazette, que destronó a Ibrahimovic al término de la campaña 2014-2015, no podrá defender el premio de mejor jugador de la Ligue 1, después de una primera mitad de temporada decepcionante con el Lyon. Después sí ha podido recuperar su efectividad ofensiva, con 12 tantos (18 en total actualmente) en lo que va de año.

Lacazette lleva un gol más que Ben Arfa (17), estrella del Niza, con el que ha renacido después de seis meses sin jugar la pasada campaña.

Pero el gran favorito para recibir el domingo 8 de mayo el premio es Ibrahimovic, que ha guiado a los parisinos a un nuevo título (32 goles, 13 asistencias).

En caso de triunfo, el sueco se llevaría el premio por tercera vez, después de 2013 y 2014.

Para el premio a mejor entrenador, Laurent Blanc (París Saint-Germain) es también claro favorito contra los otros tres nominados, Thierry Laurey (Gazelec Ajaccio), Stéphane Moulin (Angers) y Claude Puel (Niza).