Abril 29, 2016

El campeón PSG goleó a Rennes y batió récord de victorias

Los goles de los parisinos en esta ocasión llegaron en la segunda parte y llevaron la firma del brasileño Maxwell (49'), el sueco Zlatan Ibrahimovic (53', 79') y el uruguayo Edinson Cavani (90').

'Ibra', máximo goleador del campeonato de manera muy destacada, elevó a 34 tantos su cuenta particular este curso. Cavani, que lo intentó repetidamente y que pudo marcar al final tras un gran pase de Marco Verratti, ascendió al cuarto puesto de la tabla de artilleros, con 16.

Para el París Saint-Germain, el único aliciente en lo que queda de liga es la caza de los récords. Este viernes batió el de número de victorias, con la vigesimoctava de este curso, e igualó el de mayor número de puntos en una misma temporada (89'). Quedan todavía dos jornadas para el equipo, que tiene fácil poder establecer nuevas plusmarcas.

Antes de centrarse en la final de la Copa de Francia, el 21 de mayo ante el Marsella, el equipo de la capital puede aspirar también al récord de menor número de goles recibidos en una temporada (21, Marsella en la 1991-1992). Por el momento sólo ha recibido 18.

La gran decepción de la temporada, eso sí, sigue siendo la eliminación una vez más en los cuartos de final de la Liga de Campeones, frente al Manchester City.

El Rennes (7º, 52 puntos), que encadenó un cuarto partido sin victorias, ve alejarse su objetivo de clasificarse para las competiciones europeas. Este claro revés confirma la dificultad crónica de los bretones en el esprint final, en el que tenía como misión terminar entre los cinco primeros.

El sábado continúa la 36ª jornada francesa, con los partidos de la lucha por el subcampeonato.

El Lyon (2º) y el Mónaco (3º), empatados a 59 puntos, reciben a Gazelec Ajaccio (17º) y Guingamp (12º), respectivamente.

Niza (4º) y Saint-Etienne (5º), ambos a dos puntos del segundo lugar, se enfrentan por su parte a Nantes (10º) y Toulouse (19º).

Resultados de la 36ª jornada de la Ligue 1 francesa:

Viernes:

París SG 4-0 Rennes.

Sábado:

Nantes - Niza
Saint Etienne - Toulouse
Mónaco - Guingamp
Reims - Montpellier
Troyes - Burdeos
Lorient - Lille
Caen - Bastia
Lyon - Gazélec-Ajaccio.

Domingo:

Angers - Marsella.

Temas relacionados: