Abril 30, 2016

Mónaco se ilusiona con la clasificación a Champions después de su triunfo 3-2 sobre Guingamp

Con estos tres puntos, Mónaco suma 62 puntos y se colocan segundos provisionalmente, con tres más que el Lyon (3º), que si gana a los corsos volverá a alcanzar y adelantar en la tabla. Todo ello antes de la 'final' del próximo sábado entre Lyon y Mónaco, que protagonizarán un duelo directo que se presenta clave.

Ser subcampeón, más allá del honor, tiene como premio un billete directo para la fase de grupos de la próxima Liga de Campeones, mientras que el tercero debe superar antes un peligroso repechaje en el mes de agosto.

Lacina Traoré (minuto 17) y Nabil Dirar (40') adelantaron al Mónaco en la primera parte.

A falta de un cuarto de hora, el Guingamp acortó por medio del turco Mevlut Erding (75'), pero un minuto más tarde el portugués Bernardo Silva volvió a poner distancias para los locales. El equipo bretón no se rindió y en el 81' se colocó de nuevo a un gol, con una diana del marfileño Benjamin Brou Angoua, pero no pudo conseguir finalmente el empate.

La victoria consolida al Mónaco en el podio y por lo tanto en la 'zona Champions', ya que los equipos que vienen por detrás tropezaron en esta jornada.

El Saint-Etienne sólo empató 0-0 en casa con el modesto Toulouse (19º) y es ahora cuarto, pero a cuatro puntos por detrás de los monegascos, mientras que el Niza cayó al quinto lugar tras perder 1-0 en Nantes (9º).

Temas relacionados: