Mayo 7, 2016

Lyon goleó a Mónaco y aseguró cupo a Champions, el PSG también triunfó

A falta de una sola fecha, el Lyon, segundo, aventaja en tres puntos al Mónaco, tercero, y la diferencia de goles es tan favorable al primero (+27 por +5), que solo un resultado inverosímil dejaría al OL fuera de la fase de grupos.

El equipo del Principado, en cambio, deberá asegurar en la última jornada en casa ante el Montpellier su clasificación para la fase de grupos, teniendo en cuenta, además, que el cuarto clasificado, Niza, derrotó al Saint Etienne (2-0) y se ha colocado a dos puntos del podio.

En Lyon se jugaba una 'final' entre los dos equipos que aspiraban al segundo puesto, tras al inalcanzable PSG, y el éxito sonrió a los locales, que a la media hora ya ganaban por 4-0 y jugaban nen superioridad por la expulsión de Lacina Traoré (minuto 23).

Alexandre Lacazette contribuyó con un triplete (8,35 y 80) y también anotaron Rachid Ghezzal (3) y un doblete de Mapou Yanga-Mbiwa (39 y 59). El gol monegasco lo logró el portugués Ricardo Carvalho poco ante del descanso (42).

Otro jugador que logró un 'hat trick' fue el uruguayo Edinson Cavani, que contribuyó con tres goles en la victoria del campeón París SG ante el Gazelec Ajaccio (18º). El otro gol parisino lo anotó la estrella sueca Zlatan Ibrahimovic.

En la parte baja de la clasificación, el argentino Óscar Trejo anotó el tanto de la victoria del Toulouse (17º) ante el colista Troyes, una victoria que permite al conjunto blanquivioleta abandonar provisionalmente los puestos de descenso.

Temas relacionados: