Mayo 14, 2016

PSG 4-0 Nantes: Zlatan Ibrahimovic se despidió de la Ligue 1 con doblete

A sus 34 años, 'Ibra' puso punto y final a cuatro temporadas en la Ligue 1, en las que el PSG ha conquistado los cuatro campeonatos, y lo hizo con un nuevo récord, ya que el doblete anotado este sábado le hace acabar con 38 goles, superando el récord que tenía el argentino Carlos Bianchi con el club de la capital (37).

El partido, incluso, se interrumpió en el minuto 10 (coincidiendo con el dorsal del sueco) para que el público del Parque de los Príncipes rindiese homenaje al jugador escandinavo.

'Ibra' abrió y cerró el marcador (minutos 17 y 89) y los brasileños Lucas Moura (43') y Marquinhos (52') completaron la goleada.

Otro punto de interés en esta última jornada de la Ligue 1, el Mónaco selló la tercera plaza de la clasificación tras vencer al Montpellier por 2-0 y jugará la previa de la Liga de Campeones.

En la lucha por el descenso, la remontada del Toulouse en Angers (3-2) permitió a los ‘blanquivioletas' conservar una temporada más la categoría y envió a la Ligue 2 al histórico Reims, que durante muchos minutos soñó con la salvación gracias a su triunfo ante le Lyon (4-1), y al Gazelec-Ajaccio, que perdió ante el Lorient (1-0).

Resultados de los partidos de la 38ª jornada del campeonato de fútbol de Francia:

Reims 4-1 Lyon
Mónaco 2-0 Montpellier
Saint Etienne 0-1 Lille
Guingamp 2-3 Niza
Troyes 1-1 Marsella
Lorient 1-0 Gazélec-Ajaccio
Rennes 1-2 Bastia
París SG 4-0 Nantes
Angers 2-3 Toulouse
Caen 1-0 Burdeos