Agosto 5, 2016

PSG y Oympique de Lyon disputarán la Supercopa de Francia este sábado

Por octavo año consecutivo, el fútbol profesional francés comienza la temporada fuera de sus fronteras. Después de visitar Montreal, Nueva York, Tánger o Pekín, entre otras ciudades, esta cita entre el campeón de la Ligue 1 y el de Copa llega a Klagenfurt, en Austria.

Dado que el PSG se impuso en ambas competiciones la pasada temporada, el Olympique de Lyon acude al partido en calidad de segundo clasificado de la liga.

"El partido es un desafío. Hay un trofeo en juego y también la posibilidad de calibrar lo que seremos capaces de hacer a lo largo de la próxima temporada, y ver si podemos reducir la diferencia con el PSG", estimó Bruno Genesio, entrenador del conjunto lionés, que recordó la diferencia de 31 puntos que separó a ambos equipos la pasada temporada.

Las declaraciones del presidente del Lyon, Jean-Michel Aulas, tachando al PSG de "dopado financieramente", añaden tensión al encuentro.


- Nuevo PSG -

Con las salidas del icono, Zlatan Ibrahimovic, y del entrenador Laurent Blanc, el PSG pasó de página, pero sin que mermasen las ambiciones de sus dirigentes cataríes: seguir el liderado indiscutible en Francia y conquistar la Liga de Campeones.

Para ello han apostado por el español Unai Emery, ganador de tres Europa League consecutivas con el Sevilla.

"Para nosotros es muy importante. Es nuestro primer partido oficial. Es un partido de pretemporada pero es también el primer título a ganar", reconoció el técnico vasco.

Ben Arfa, y Meunier, algunas de las nuevas incorporaciones del PSG, también vivirán su estreno oficial, mientras que Krychowiak, también llegado este verano, no jugará al estar sancionado.

Sin embargo el defensa central y capitán del Paris Saint-Germain, Thiago Silva, lesionado en la cadera, y el delantero uruguayo Edinson Cavani, con una lesión en los isquiotibiales, causarán baja.

Sí entró en la convocatoria de 19 de Emery el italiano Marco Verrati, convaleciente desde su operación de pubalgia el pasado 16 de mayo.



- Alineaciones probables:


Paris Saint-Germain:
Areola - Meunier (o Aurier), Aurier (o Kimpembe), David Luiz, Maxwell - Motta (cap.), Stambouli - Lucas (o Ben Arfa), Pastore, Di María - Ben Arfa (o Augustin)


Lyon:
Lopes - Rafael, Yanga-Mbiwa, Nkoulou, Morel - Darder, Gonalons (cap.), Tolisso - Fekir, Lacazette, Cornet

 

Temas relacionados: