Septiembre 20, 2016

PSG goleó 3-0 al Dijon y es líder provisional en Francia

El París Saint-Germain ganó 3-0 en su estadio al Dijon FCO (18º) con goles del uruguayo Edinson Cavani y del brasileño Lucas Moura, este martes en el arranque de la sexta jornada francesa, y alcanzó el liderato provisional.

Con su triunfo en el Parque de los Príncipes el PSG alcanza los 13 puntos, los mismos que el Mónaco de Falcao García (2º), que el miércoles intentará recuperar el liderato en el feudo del Niza (4º con 11).

También tiene 11 puntos el sorprendente Toulouse (3º), que este martes venció 2-1 en la cancha del Lille (17º) con un doblete del sueco Ola Toivonen.

En la capital francesa el PSG no dejó lugar a la duda ante el Dijon. Al cuarto de hora de juego el húngaro Adam Lang desvió con la espalda un centro del brasileño Maxwell para introducirlo en su portería. Luego Cavani (27') convirtió un penal señalado sobre Adrien Rabiot y Lucas (67') cerró el marcador con un cómodo cabezazo.

El PSG, que busca la regularidad de otras temporadas en el primer año de Unai Emery en el banquillo, supo aprovechar sus opciones ante un recién ascendido que sólo cometió dos errores en la primera parte.

Además del rechace Lang que supuso el primer gol, la dura entrada del defensa Jordan Loties no dejó lugar a la duda sobre el penal que cometió a Rabiot cuando el centrocampista se movía en una zona de poco peligro en el área (casi no tenía ángulo).

Cavani, que en el mismo escenario hace una semana vivió una noche muy dura al fallar cuatro ocasiones muy claras ante el Arsenal tras haber abierto el marcador, siguió su proceso de rehabilitación con un gol de penal, que se añade a los cuatro que marcó al Caen el viernes.

De esta forma el uruguayo alcanza los seis tantos y es el máximo realizador del torneo junto con el francés del Lyon Alexandre Lacazette.

Duramente penalizado con un 2-0 en el marcador el Dijon no se desmoronó y estuvo cerca de acortar diferencias con un disparo al larguero de Mehdi Abeid (33') que tocó el arquero Alphonse Areola, otra vez titular en detrimento del alemán Kevin Trapp, indiscutible el curso pasado.

En la segunda parte el Dijon casi no creó peligro. Tan solo en la recta final Dylan Bahamboula (83') y Frederic Samaritano (87') lo intentaron desde lejos, pero Areola volvió a responder.

Para entonces el PSG ya había 'matado' el partido. Un inspirado y cada vez con más ritmo Maxwell puso un gran centro a Lucas Moura, que con la testa firmó su tercer gol de una temporada en la que debería convertirse en una pieza indiscutible en el equipo local.

El miércoles se disputan los ocho partidos restantes de la Ligue 1. Además del estelar Niza-Mónaco, el Lyon recibe al Montpellier y el Marsella visita al Rennes.

 

Temas relacionados: