Septiembre 25, 2016

Niza superó 0-1 a Nancy y es líder del campeonato francés

El sábado, el Mónaco se había colocado primero provisionalmente, tras superar 2-1 al Angers (12º), lo que le permitió colocarse con dos puntos más que el Niza, que no acusó la presión y salió victorioso de su viaje a Lorena.

El autor del gol fue, en el minuto 60, Alassane Plea, que ya había marcado un tanto el miércoles en la goleada 4-0 sobre el Mónaco, que había servido a su equipo para ponerse en cabeza de la clasificación. La asistencia a Plea fue obra de Valentin Eysseric.

Balotelli, autor de cuatro tantos en la liga francesa, donde llegó a principios de mes, fue declarado baja para Nancy el sábado por un "dolor en los aductores".

En la clasificación, el Niza vuelve a ponerse con un punto más que el Mónaco y tiene tres puntos sobre el tercero, el Toulouse, que superó 2-0 el viernes al París Saint-Germain, que queda ahora cuarto a 4 puntos de la cabeza.

Los parisinos habían empezado la jornada segundos y al asalto del liderato, pero fueron los grandes derrotados del fin de semana en la lucha por los primeros puestos.

En el primer partido del domingo, el Lille, que jugó con diez la segunda parte tras la expulsión de Franck Beria justo antes del descanso, perdió 3-1 en la cancha del Saint-Etienne (7º).

Fue la cuarta derrota consecutiva para el Lille, que con 4 puntos de 21 posibles es último de la clasificación.

Temas relacionados: