Octubre 30, 2016

Niza goleó 4-1 a Nantes y se consolidó como líder sólido

El Mónaco, que es quien ocupa esa segunda posición, había empatado 1-1 el sábado en Saint-Etienne, por lo que la victoria del Niza le permite aumentar su margen a 6 puntos, en vez de los 4 con los que había empezado el fin de semana.

También a 6 puntos de la cabeza está el París Saint-Germain (3º), que el viernes ganó 1 a 0 en el campo del Lille (17º), con un gol del uruguayo Edinson Cavani.

El Niza continúa con su impresionante inicio de temporada y en once jornadas ha sumado ya 9 victorias y 2 empates, siendo el único de la liga francesa que se mantiene invicto.

En la sexta victoria seguida del equipo de la ciudad mediterránea tuvo de nuevo protagonismo 'Super Mario' Balotelli, que se había perdido por lesión los dos últimos partidos de su equipo, contra el Salzburgo (1-0) en la Europa League y Metz (4-2) en la Ligue 1.

No tardó en dejarse notar y estuvo ya en el origen del tanto con el que el Niza abrió el marcador, con Wylan Cyprien en el 9. El atacante italiano, haciendo gala de una gran sangre fría y demostrando que sigue inspirado, firmó el segundo ante el arquero del Nantes, Remy Riou, en el minuto 27.

El Nantes acortó en el 47 con un gol del argentino Emiliano Sala, pero los locales no estaban dispuestos a dejar escapar la victoria: Alassane Plea (60) y luego Cyrpien (65), después de otra gran aportación de Balotelli, sentenciaron.

El cuento de hadas continúa para el Niza, que afrontará con la tranquilidad de su cómoda situación en la Ligue 1 el partido ante el Salzburgo, el jueves de nuevo en la Europa League.

Para el Nantes (15º) y su entrenador René Girard, la situación sin embargo se agrava, con una segunda derrota consecutiva y la sexta en la Ligue 1.

Este domingo se disputan otros dos partidos en la liga francesa, primero el choque entre Rennes (7º) y Metz (13º), y luego entre el nuevo Marsella de Rudi Garcia (11º) y el Burdeos (9º).

Temas relacionados: