Noviembre 4, 2016

Falcao y su olfato goleador: el ‘Tigre’ tiene el mejor promedio en competiciones europeas

Este viernes el diario Sport de Barcelona, retoma las cifras publicadas por Mister Chip ( @2010MisterChip ), y revive lo que ha sido la participación del delantero colombiano en las competiciones en dicho continente.

De hecho, la cifra de 0.91 goles por partido, hacen de Falcao el jugador más efectivo a la hora de vulnerar los arcos contrarios, superando a grandes leyendas del balompié mundial como Ferenc Puskas, Jupp Heynckes, Gerd Müller y el argentino Lionel Messi.

Su técnico en el Mónaco, Leonado Jardim, se ha mostrado muy optimista y seguro de que el colombiano, volverá a ser uno de los jugadores más importantes del mundo, pero al mismo tiempo se ha declarado crítico, frente a lo que fue su paso por la Premier League.

"Se equivocó marchándose a Inglaterra sin estar totalmente recuperado de su lesión y ahora debe darse cuenta" explicó Jardim.

Y es que su paso por el Manchester United y el Chelsea fue un verdadero dolor de cabeza, ya que no pudo revalidar con anotaciones sus buenas actuaciones en Europa.

El interrogante que surge ahora es si alcanzará a estar con la selección Colombia para los partidos frente a Chile y Argentina, puesto que en lo que va de la temporada, lleva seis goles en nueve partidos y acaba de marcar doblete en Champions ante el CSKA de Moscú.


Vea la tabla de mejores promedios en competiciones europeas:

Radamel Falcao 0,91 42 goles en 46 partidos
Ferenc Puskas 0,89 42 goles en 47 partidos
Jupp Heynckes 0,89 56 goles en 63 partidos
Gerd Müller 0,89 70 goles en 79 partidos
Leo Messi 0,82 92 goles en 112 partidos

Temas relacionados: