Diciembre 17, 2016

PSG perdió 2-1 con el Guingamp y cedió terreno en la lucha por el título

Edinson Cavani marcó en el minuto 80 y acortó la desventaja después de los tantos de los locales, conseguidos por Yannis Salibur (66') y Nill De Pauw (70').

Es el tercer partido seguido para los parisinos sin victoria en su campeonato, encadenando esta decepción con la derrota 3-0 en Montpellier y el empate 2-2 en casa ante el Niza la pasada semana.

La jornada podría ser muy dañina para las esperanzas del París SG de revalidar su título, ya que el equipo es apenas tercero y continúa a 3 puntos del Mónaco (2º) y a 4 del líder Niza. Ambos podrían escaparse en la clasificación, ya que jugarán sus partidos de esta jornada el domingo: el Niza recibe al Dijon (17º) y el Mónaco al Lyon (5º).

Con su gran victoria, el Guingamp se colocó provisionalmente en la cuarta posición, aunque todavía a 7 puntos del tercer puesto del París SG, que marca el límite de la zona de clasificación para la Liga de Campeones.

En la tabla de goleadores, Cavani, que el fin de semana pasado salvó a su equipo de la derrota con un doblete para empatar ante el Niza, se destaca como líder, con un total de 17 dianas. Segundo es Alexandre Lacazette (Lyon), que lleva 11.

La derrota en Guingamp fragiliza todavía más la situación del entrenador español Unai Emery, al que un sector de la prensa sitúa muy cerca de la puerta de salida, después de unos primeros meses muy irregulares y que no han convencido a los responsables del club.

Temas relacionados: