Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Panamá busca el milagro ante un Brasil con emergencias médicas

El duelo latinoamericano del grupo E, este jueves en el estadio Metropolitano de Barranquilla, es fundamental para sus protagonistas. Si Brasil, con ausencias por lesión, pierde podría quedar hasta tercero de la zona. A Panamá solo le sirve la victoria para no irse a casa.

La selección brasileña, que perdió este miércoles por lesión en lo que resta del Mundial a Alex Sandro, busca consolidar con un triunfo su paso a los octavos de final, fase en la que Panamá sueña, pero con la obligación de sacar los tres puntos ante los de Ney Franco.

Una victoria sobre Brasil pondría de cabeza el mundial juvenil. Primero, por lo que significa en cualquier escenario futbolístico descalabrar al país que, en este certamen, ha ganado cuatro ediciones. Segundo, porque se trataría del primer triunfo de los canaleros en cuatro participaciones y tercero, por el cambio radical en los pronósticos del grupo E con miras a la siguiente fase.

El triunfo para el que se preparan los brasileños en la tercera y última jornada de la llave es el último paso para alcanzar su primer objetivo en el Mundial de Colombia: clasificar a la instancia de los dieciséis mejores como líderes en la zona compartida con Austria, Egipto y, desde luego, Panamá.

Sin Alex Sandro, la custodia de la defensa en la franja izquierda volverá a ser encomendada a Gabriel Silva, quien jugó en el debut y debió aparecer a los 13 minutos del segundo partido cuando su compañero pidió el cambio.

El agravamiento de la lesión fue constatado mediante una resonancia magnética y la decisión fue separarlo debido a que, por las seis semanas que necesita para su recuperación, no podría volver a jugar en el Mundial que termina el 20 de agosto.

Lesiones, aunque sin mayores consecuencias, también fueron constatadas en el delantero Henrique, autor del primer tanto en la goleada por 3-0 a Austria, y el centrocampista Casemiro.

Publicidad

De confirmarse el paso al banco de Casemiro y Henrique, es probable que a sus puestos vuelvan Dudú, en el primer caso, y para el ataque Ney Franco dispone de Alan Patrick, que comenzó como titular, o Negueba, que ha entrado con buen desempeño en el segundo tiempo de ambos partidos.

Los de Alberto Poyatos, que debutaron el viernes en Cartagena con un empate sin goles con Austria, debieron someterse a charlas de motivación para encontrar la calma y recuperar los bríos tras caer por 1-0 el lunes pasado ante Egipto, el equipo sorpresa del grupo, ya que en el estreno hizo pasarlo mal a Brasil y le arrancó un 1-1.

El centrocampista Eric Davis tuvo que frecuentar los servicios médicos de 'la Marea Roja' por un golpe que le obligó a abandonar la cancha el lunes pasado.

El entrenador reconoció tras el último partido que varios de sus jugadores han estado por debajo de su nivel habitual, achacó a "cuestiones psicológicas y emocionales" del futbolista panameño en general la falta de respuestas de su equipo ante la presión o la desventaja, pero garantizó que confía plenamente en sus habituales.

Así las cosas, no se descarta que ante Brasil comiencen los once del compromiso perdido por la mínima con Austria, ya que ofrece un plan cauto, apenas ideal para la talla y la historia del rival.

Alineaciones probables:

Publicidad

Brasil: Gabriel; Danilo, Bruno Uvini, Juan, Gabriel Silva; Casemiro, Philippe Coutinho, Fernando; Oscar; Willian (m.73, Dudu), Henrique (m.63, Negueba).

Panamá: Mejía; Benítez, Cummings, Miller, Dixon; Vence, Vargas, Flores, Davis o Cordero; Gómez; y Waterman.

Árbitro: por designar.

Hora: 8:00 p.m., en vivo por el Gol Caracol y el Golcaracol.com.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO