Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Paraguay apretó el grupo B del Suramericano Sub-20 tras vencer 1-0 a Perú

La selección de Paraguay venció por 1-0 a su similar de Perú este martes en la tercera jornada del grupo B del Sudamericano Sub'20 que se juega en Chile y se metió de lleno en la lucha por la clasificación a la fase final, en la que se decidirán los

295645_paraguay_celebra_contra_peru_220119_afpe.jpg
Jugadores de Paraguay celebran el gol contra Perú - Foto: AFP

Los ‘guaranís’ se impusieron con un solitario gol de Brian Ojeda al minuto 52 del partido y quedaron con cuatro puntos, en la segunda casilla de su grupo.

La selección de Paraguay venció por 1-0 a su similar de Perú este martes en la tercera jornada del grupo B del Sudamericano Sub'20 que se juega en Chile y se metió de lleno en la lucha por la clasificación a la fase final, en la que se decidirán los cupos al Mundial de Polonia.

Vea también: Reinaldo Rueda: "La Selección Colombia Sub-20 mejoró frente a Bolivia en muchos aspectos"

El equipo dirigido por Gustavo Morinigo ganó con justicia ya que dominó durante la mayor parte del partido y el gol de Brian Ojeda que le dio el triunfo, a los 58 minutos, fue un premio al buen trabajo que desplegó en la cancha.

Al frente, Perú no encontró la fórmula para doblegar a un rival que lo superó en todos los aspectos del juego.

El partido comenzó friccionado, principalmente en el medio campo, Perú con dos jugadores tempranamente amonestados y Paraguay dominando el terreno, aunque sin causar grandes zozobras en la zona defensiva incaica.

Los paraguayos tuvieron varias aproximaciones pero solo en el minuto 34 el portero peruano Emile Franco debió extremar sus recursos para contener un remate directo a puerta.

Las constantes fricciones y detenciones del juego para servir faltas alargaron en cuatro minutos la duración del primer episodio.

Vea acá: “Parece que se va a caer a pedazos”: el estremecedor audio de Emiliano Sala antes del accidente

Paraguay salió con mayor decisión tras el descanso y apenas iniciado, Brian Ojeda se metió al área peruana, pero el portero Franco estuvo notable para evitar el gol.

Sin embargo, en los 52 el propio Ojeda puso en ventaja al conjunto guaraní al expeler un remate desde fuera del área a la escuadra derecha tras otra atajada del portero peruano, que rechazó el balón a medias.

Después de que los paraguayos casi anotaran el segundo tanto mediante un cabezazo de Alexis Duarte, el técnico Daniel Ahmed movió el banco peruano con dos cambios simultáneos, a los 58 minutos, sacando del campo a sus puntas Marcos López y Christopher Olivares, que hasta entonces habían pasado inadvertidos.

Los cambios refrescaron algo a Perú, pues a los 67 minutos Osling Mora, uno de los recién ingresados, remató de chilena, pero su disparo se fue por arriba del pórtico.

En el 84, Perú tuvo una buena ocasión con un tiro que se filtró por el centro de la defensa paraguaya, pero el portero Diego Huesca lo contuvo de forma notable.

Los últimos minutos observaron ocasiones compartidas, aunque sin grandes riesgos para las porterías.

Publicidad

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO