Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Paraguay y Uruguay cierran la fase de grupos del Sudamericano Sub-20

Paraguay y Uruguay se enfrentan en el último partido de fase de grupos, con la necesidad de un triunfo.

295853_seleccion_paraguay_sub_20_250119_e.jpg
Selección paraguaya Sub-20 FOTO: TW: @Albirroja

Charrúas y guaraníes se enfrentan en el último partido de la fase de grupos del Sudamericano Sub-20 de Chile. Con todo en juego y la posibilidad de pase para ambos equipos, la 'albirroja' cuenta con una ligera ventaja por tener un punto más que su rival.

El partido corresponde a la quinta y última jornada del grupo B, que se jugará en la ciudad de Talca y dirimirá el último billete hacia el hexagonal final, en el que ya esperan Venezuela y Ecuador.

Lea acá: Niko Kovac y sus contradicciones: “James es buen tipo, pero juega el que mejor entrena”

Ambos equipos se la jugarán a todo o nada, sin margen de error, por lo que el punto que les diferencia -Paraguay tiene 4 y Uruguay 3- es esencial, ya que a los albirrojos les sirve la victoria o el empate, pero a los orientales solo sumar los tres puntos.

En pos de la clasificación, Paraguay deberá aprovechar que llega fresco al encuentro tras descansar en la última fecha y recordar la actuación que los llevó a vencer a Argentina en jornadas previas.

El bagaje anotador del equipo paraguayo es escaso pero efectivo, apenas dos goles a favor, pero 4 puntos conseguidos, sin embargo, deberá mejorar la robustez de su zaga para no seguir sumando dianas en contra -lleva 4 goles-.

Publicidad

Vea también: La Selección Colombia y su nómina para la Copa América 2019: los 50 jugadores opcionados

Del lado uruguayo, la situación no es la mejor, ya que llegarán a la cita del sábado después de la derrota contra Argentina de este jueves 0-1, un encuentro en el que podían haber certificado su pase y, sin embargo, les ha dejado complicados y obligados a sumar de a tres.

El combinado charrúa se encomendará al centrocampista Agustín Dávila (2 goles) y al atacante del Atlético de Madrid Nicolás Schiappacasse (1gol), respectivamente, para garantizar su potencia ofensiva, ya que únicamente les sirve ganar para obtener el último lugar en la fase final.

- Alineaciones probables:

Uruguay: Renzo Rodríguez; Ezequiel Busquets, Bruno Méndez, Sebastián Cáceres, Maximiliano Araujo; Emiliano Gómez, Agustín Dávila, Nicolás Acevedo, Juan Sanabria; Nicolás Schiappacasse y Darwin Núñez.

Entrenador: Fabián Coito.

Publicidad

Paraguay: Diego Huesca; Christian Candia, Roberto Fernández, Marcelo Rolón, Alexis Duarte; Marcelino Ñamandú, Brian Ojeda, Alan Rodríguez, Fernando Cardozo; Fernando Romero y Antonio Marín.

Entrenador: Gustavo Morinigo.

Estadio: Fiscal, de Talca.

Hora: 5:30 hora colombiana

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

 

Publicidad

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial