Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Paranaense, con Nicolás Hernández y Luis Orejuela, clasificó a ‘cuartos’ de Copa Libertadores

El equipo brasileño empató 1-1, este martes, y tras el 2-1 conseguido en la ida, eliminó a Libertad, de Paraguay.

Nicolás Hernández
Nicolás Hernández en Libertad vs Paranaense - Foto: AFP

Paranaense consiguió de visitante su pase a los octavos de final de la Copa Libertadores, tras un empate 1-1 de último minuto ante el campeón paraguayo, Libertad, en el partido de vuelta disputado en Asunción.

Un gol de Rómulo José Cardoso da Cruz, al minuto 90, dio la vuelta al partido hasta entonces dominado por los dueños de casa, que prácticamente controlaron las acciones del segundo tiempo.

El experimentado Roque Santa Cruz abrió en el tiempo de descuento (m.49) el marcador a favor la Libertad, que se animó a atacar con mayor insistencia a un conjunto brasileño que fue perdiendo fuelle.

Publicidad


Santa Cruz, goleador histórico de Paraguay, exhibió su casta al recibir un balón en el área rival y se sacó de encima a los defensores de Paraense para disparar al arco de Bento Krepski.

Con la ventaja en el partido y la serie igualada, el club de Asunción se atrevió a más, por intermedio de Santa Cruz, que intentó una nueva llegada de peligro, y de William Mendietta, que ensayó un disparo desde media distancia.

Publicidad

Pero fue Rómulo, quien entró en la segunda fase, el que apareció en el momento exacto en el área de Libertad y pateó hasta el fondo de la red un balón que le escapó en el despeje al arquero uruguayo Martín Silva.

La anotación acabó con las ilusiones de avanzar en casa de Libertad, que acaba de coronarse campeón del Torneo Apertura de Paraguay.

El otro representante guaraní en la Libertadores, Cerro Porteño, se jugará este miércoles su pase ante otro brasileño, el Palmeiras, campeón en las dos últimas ediciones del torneo regional.

Publicidad

  • Publicidad