Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

"Paulo Dybala es un grandísimo jugador y dio mucho a la Juventus, ha sido de los mejores fichajes"

Esas fueron las palabras de Fabio Paratici, exdirector deportivo de la 'vecchia signora', quien gestionó la contratación del argentino.

Paulo Dybala Camiseta Juventus 251020 Getty Images E.jpg
Paulo Dybala con su camiseta de Juventus. Getty Images.

Fabio Paratici, que se despidió este viernes del Juventus Turín tras once años como director deportivo del club, aseguró que el fichaje que más orgullo le da es el del argentino Paulo Dybala, al ser la "apuesta más arriesgada" de su gestión.

"En este trabajo debes saber cambiar. Hay aspectos que desde fuera no se entienden y que llevan a cerrar determinados fichajes. Dybala es un grandísimo jugador y dio muchísimo al Juventus", afirmó Paratici en su rueda de prensa de despedida en Turín.

"Yo creo que soy uno de los principales responsables por el hecho de que Dybala ahora está en el Juventus. Invertimos mucho dinero e hicimos una gran apuesta. Creo que fue el fichaje más arriesgado de mi gestión", prosiguió.

el Juventus pagó algo más de cuarenta millones de euros al Palermo en 2015 para fichar a Dybala y la "Joya" conquistó cinco títulos de la Serie A, cuatro Copas ed Italia y tres supercopas italianas con la camiseta del club turinés.

El delantero de Laguna Larga alcanzó este año los cien goles como juventino, en 253 partidos disputados.

Publicidad

Paratici se despidió del Juventus en una larga rueda de prensa en la que también participó el presidente del club, Andrea Agnelli.

En su gestión deportiva, el Juventus conquistó nueve títulos ligueros y alcanzó dos finales de la Liga de Campeones, ambas perdidas, en 2015 contra el Barcelona y en 2017 contra el Real Madrid.

Directivo muy respetado en el fútbol europeo, cuenta con el interés del Tottenham inglés, aunque no quiso dar pistas sobre esta posibilidad.

"No me parece el momento adecuado para hablar de mi futuro. Lo que puedo decir es que mi familia espera que ya empiece a trabajar de nuevo", dijo.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial