Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Pedrinho, sin duda alguna: "Brasil trabaja para ser campeón, iremos por el título del Preolímpico"

El centrocampista del Corinthians, Pedrinho, aseguró que la 'canarinha' llega con grandes expectativas y que quieren sí o sí ganar la competición que se realizará del 18 de enero al 9 de febrero. 

328169_pedrinho_070120_getty_e.jpg
Pedrinho, jugador de la Selección Brasileña Sub 23 y de Corinthians. Foto: Jam Media / Gettyimages

El centrocampista del Corinthians aseguró que la 'canarinha' Sub-23 llega con grandes expectativas y que quieren sí o sí ganar la competición que se realizará en Colombia del 18 de enero al 9 de febrero y que otorgará dos cupos a los Olímpicos, de Tokio.

Pedrinho, jugador del Corinthians y titular en la selección brasileña Sub'23, afirmó que Brasil irá a Colombia a buscar el título del Preolímpico y no solo por un cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

"Brasil siempre tiene que estar luchando por el título. Sabemos que la selección brasileña tiene un peso mayor y por eso siempre vamos por el título", aseguró el camisa número diez de la Canarinha, en una entrevista que concedió a Efe este martes tras el entrenamiento de la selección preolímpica.

El centrocampista admitió que Brasil disputará el torneo con humildad y respetando a los adversarios, pero que "trabaja para ser campeón".

Jeison Murillo habría aceptado la oferta del Galatasaray y faltaría la aprobación de la Sampdoria

"La expectativa es grande. Sabemos de la importancia del Preolímpico y de poder clasificar a Brasil en los Juegos Olímpicos, y por eso venimos trabajando de forma firme y fuerte para que todo salga bien y poder hacer un gran torneo", aseguró.

La clasificación a Tokio es una de las prioridades de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) para que Brasil pueda defender en Japón la medalla de oro que conquistó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016.

La selección, que está concentrada desde el viernes pasado en la Granja Comary, el centro de entrenamientos de la CBF en la ciudad de Teresópolis, tiene previsto viajar a Colombia el 16 de enero tras dos semanas de entrenamientos en Brasil y de dos amistosos preparatorios frente a los clubes Boavista y Portuguesa, de la liga de Río, los días 12 y 15 de enero.

El Preolímpico en Colombia comienza el 18 de enero, pero Brasil debuta el 19 frente a Perú en la ciudad de Armenia. La Canarinha también se medirá en la primera fase a Uruguay, Bolivia y Paraguay, con los que quedó emparejado en el Grupo B.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.


Pedrinho, uno de los más veteranos en las convocatorias del seleccionador André Jardine, afirma que la selección no está totalmente lista para el Preolímpico pero que el equipo ha evolucionado mucho desde que comenzó a trabajar en este nuevo ciclo.

"Lista es una palabra difícil porque siempre queremos evolucionar más independiente de las circunstancias en que estemos. Creo que venimos evolucionando bastante y estamos casi listos para hacer un gran campeonato", afirmó el centrocampista, un hombre de confianza de Jardine y que tiene la misión de surtir de jugadas al trío de atacantes integrado por Antony, Paulinho y Matheus Cunha.

"Es un privilegio formar parte desde inicio de temporada en este proyecto (de la selección Sub'23) y creo que a cada juego venimos evolucionando cada vez más", aseguró el jugador del Corinthians.

El creativo agregó que la selección ha evolucionado no solo física sino también tácticamente y que los jugadores, independiente de que sean nuevos convocados, han conseguido adaptarse a lo que quiere el entrenador y se están entendiendo muy bien.

Sobre los nuevos convocados, que Jardine tuvo que incluir ante la negativa de algunos clubes europeos a ceder a sus jugadores, afirmó que también se han adaptado muy bien.

"Son jugadores de alta calidad. Independiente de quien viene, todos los que están merecen estar aquí. Creo que vamos evolucionando cada vez más para adaptarnos y que, a cada entrenamiento, nos entendemos cada vez mejor para los partidos", dijo.

Pese a que Jardine no pudo convocar a los considerados mejores brasileños en esta categoría, como los atacantes Vinicius Junior (Real Madrid/ESP) y Rodrygo (Real Madrid/ESP) y los laterales Émerson (Betis/ESP) y Renan Lodi (Atlético de Madrid/ESP), el único ausente entre los que fueron titulares en los últimos partidos es el centrocampista Douglas Luis (Aston Villa/ING).

Dairon Mosquera, de vuelta al ‘cardenal: fue oficializado como nuevo refuerzo de Santa Fe

La gran mayoría de los convocados para el Preolímpico viene trabajando junta hace varios meses y el técnico aprovechó esa base ya conocida, incluyendo su cuarteto ofensivo (Pedrinho, Antony, Paulinho y Matheus Cunha), para comenzar a montar el equipo titular que alineará en Colombia.

Uno de las novedades en la lista de convocados es Reinier, que ha generado gran expectativa porque el Real Madrid está negociando su contratación.

Reinier fue campeón brasileño y de la Copa Libertadores en 2019 con el Flamengo y, según versiones de prensa, sus derechos federativos serán adquiridos por el Real Madrid en dos semanas, cuando cumplirá 18 años, por unos 30 millones de euros.

"Sabemos de su calidad. Es un gran jugador. Con seguridad va a agregarnos mucho. Espero que pueda estar con nosotros porque es un jugador muy bueno e importante para ayudarnos", afirmó Pedrinho.

Publicidad

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO