Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Pedro Rocha, presidente de la Federación Española de Fútbol, se solidariza por tragedia en Marruecos

Tras el fuerte terremoto que sufrió Marruecos, muchas voces se han pronunciado para apoyar al país africano. Uno de ellos fue Pedro Rocha, quien no dudó dar su mensaje de condolencias.

En el centro, Pedro Rocha, presidente de la Real Federación Española de Fútbol.
En el centro, Pedro Rocha, presidente de la Real Federación Española de Fútbol.
@rfef

El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Pedro Rocha, trasladó por carta a su homólogo en la Federación Marroquí (FMRF), Fouzi Lekjaa, el "apoyo y solidaridad" del fútbol español, tras el terremoto que ha causado la muerte a más de mil personas en Marruecos.

Según informó la RFEF, Rocha expresa en la misma "la profunda tristeza" con la que se reciben en España las noticias procedentes de Marruecos sobre el desastre y ofrece la colaboración y ayuda del fútbol español.

"Desde la Real Federación Española de Fútbol, y en nombre del fútbol español, podéis contar con toda la colaboración que necesitéis en estos difíciles momentos. Nuestra relación especial nos hace sentir este desastre de una manera mucho más fuerte y con un profundo sentimiento de tristeza", afirma.

Publicidad

Igualmente comunica a su homólogo marroquí la decisión adoptada en la Liga española para que todos los encuentros de competiciones oficiales de fútbol de ámbito estatal de este fin de semana sean precedidos por un minuto de silencio "en solidaridad con las víctimas de la tragedia", algo que se repetirá el siguiente en los partidos de Primera división, tras el acuerdo con LaLiga.

Marruecos forma parte junto a España y Portugal de la candidatura conjunta para organizar el Mundial de fútbol de 2030.

Publicidad

Por el momento, la Selección de Marruecos está a la espera de saber si podrá enfrentar su próximo compromiso contra Burkina Faso, o si por el contrario este también será aplazado, debido a la tragedia.

Finalmente, cabe destacar que Pedro Rocha llega a la presidencia de la Federación Española de Fútbol, tras el escándalo de Luis Rubiales y la jugadora de la Selección de España, Jenni Hermoso en la final del Mundial femenino de 2023, donde las españolas se quedaron con el título de la cita orbital, luego de derrotar a Inglaterra.

  • Publicidad