Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Pep Guardiola: ''Erling Haaland tiene un instinto increíble como delantero''

El director técnico del Manchester City, Pep Guardiola, elogió las características del delantero noruego, Erling Haaland. El estratega se mostró muy contento con el rendimiento del futbolista.

Haaland
Erling Haaland con Manchester City
CRISTINA QUICLER/AFP

Pep Guardiola , técnico del Manchester City, aseguró que la habilidad goleadora de Erling Haaland es "instinto natural" y que no tiene nada que enseñarle, como delantero, al jugador noruego.

Haaland, que llegó este verano al Manchester City , acumula 19 goles esta temporada y va camino de batir todos los récords anotadores en Inglaterra.

Publicidad

¿Qué le voy a enseñar? ¿A estar aquí o allí? Él tiene un instinto increíble como delantero para saber dónde va a ir la pelota. Llega un segundo antes que el resto", dijo Guardiola en rueda de prensa.

"Tiene ese talento, esa calidad. No es solo marcar goles, cada vez que hay un rebote o un centro, está ahí. ¿Cómo voy yo, como entrenador, a enseñarle algo. Es imposible. Lo suyo es instinto totalmente, es algo natural. No tengo nada que decirle. Solo puedo agradecerle a él por venir aquí y a toda la gente de este club por traerle. Somos muy afortunados de tenerle", añadió el técnico español.

Además, Guardiola confirmó que dará vacaciones a Haaland durante el Mundial de Qatar, en el que no estará Noruega, y que después el delantero se reincorporará a los entrenamientos junto al resto de compañeros que no estén en la cita internacional.

¿Cómo van los 'celestes' en la liga local?

Actualmente el Manchester City está ubicado en la segunda casilla de la Premier League con 20 puntos, producto de seis victorias y dos empates. El equipo donde milita Erling Haaland no ha conocido la derrota, a lo largo de la presente temporada.

Publicidad

¿Cuándo será el próximo partido del Manchester City?

El conjunto 'ciudadano' se medirá contra el Southampton, en condición de local, el próximo sábado 8 de octubre a partir de las 9:00 a.m., (hora colombiana), en juego válido por la novena fecha de la Premier League.

¿Cómo ha sido la trayectoria de Erling?

Haaland debutó como futbolista profesional en el 2015, vistiendo la camiseta del, Bryne FK, dos años después, es decir, en el 2017 el delantero fue transferido al Molde. Posteriormente en el 2019, Erling se aventuró fuera de su país de origen, Noruega, cuando fichó por el RB Salzburgo, de Austria. Un año después, en el 2020, el futbolista arribó a territorio alemán para defender los colores de Borussia Dortmund . Finalmente, en el más reciente mercado de fichajes, el primero de julio, Haaland se convirtió en nuevo jugador del Manchester City, club en el milita actualmente.

Publicidad

¿Cuántos trofeos ha conquistado Haaland a lo largo de su carrera?

Erling ha levantado tres trofeos a lo largo de su trayectoria como futbolista. Dos con el RB Salzburgo y uno con el Borussia Dortmund.


⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial