Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Pep Guardiola y una confesión: "Si estoy entrenando a Manchester City y el Barcelona me llama, iré"

Previo al duelo por la cuarta ronda de la FA Cup contra Arsenal, el entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, se refirió acerca de un posible regreso al cuadro culé.

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City.
Pep Guardiola, entrenador del Manchester City.
ADRIAN DENNIS/AFP

Este jueves, Pep Guardiola , entrenador del Manchester City , concedió una rueda de prensa a los medios de comunicación, previo al crucial duelo por la cuarta ronda de la FA Cup, contra el equipo revelación de la presente temporada: Arsenal .

Cabe resaltar que el entrenador ‘ciudadano’, ha compartido banquillo con el de los 'gunners': Mikel Arteta, ya que tiempo atrás él solía ser su asistente en el staff de su cuerpo técnico, sin embargo, el español dejó el cargo para tomar el liderato de Arsenal.

Dentro de la conferencia de prensa, Pep Guardiola fue cuestionado justamente por esa rivalidad, que ahora toma más importancia porque ambas escuadras son las protagonistas y candidatas a ganar todos los títulos de Inglaterra, siendo este duelo más trascendental, ya que, antes de llegar a la final, alguno dejará en el camino al uno u otro.

Frente a la separación de caminos, Guardiola fue contundente en su respuesta, comparándola con una similar a la suya, haciendo ver que él se puso en su lugar: "Es como yo, si estoy entrenando aquí, donde sea, como asistente... y el Barcelona me llama, yo iré a Barcelona. Es mi club".

Publicidad

Además de eso, el entrenador del Manchester City se confesó y reveló íntimos detalles de lo que fue la etapa de Arteta como su asistente, "marcamos muchos goles y él siempre saltaba y celebraba, excepto contra un equipo. Yo saltaba, celebraba, me giraba y él estaba sentado. Era el Arsenal. Entonces me di cuenta, a este chico le gusta este equipo".

"Todo el mundo tiene sueños y sé que se fue a su club, al club que soñaba. Era seguidor del Arsenal por el hecho de jugar allí, era capitán y amaba ese club", fue el contundente argumento con el que el exBarcelona explicó y relató lo que realmente pasó entre ambos estrategas, que dejó una despedida en buenos términos.

"No quise oponerme. La vida es demasiada corta. Hay que volar", concluyó Pep Guardiola, quien anunció su extensión contractual con el Manchester City hasta el 2025.

Publicidad

En la presente temporada, en materia de Premier League, Arsenal es único y solitario líder, con 5 unidades de ventaja contra los del Pep, además de contar con un partido pendiente que, de ganarlo, ampliaría esa distancia a 8 puntos.

Ahora, por la FA Cup, ambas escuadras medirán fuerzas por un cupo a la siguiente ronda de la competencia.

Después de vencer por 4-0 al Chelsea, Manchester City y Arsenal, quien hizo lo mismo contra el Oxford United por 3-0, se enfrentarán este próximo viernes 27 de enero, a las 3:00 p.m. (hora colombiana).

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial
  • Publicidad