Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Pierre-Emerick Aubameyang: ‘’Ronaldo estaba un poco gordo, pero seguía siendo el mejor’’

El delantero del Chelsea, Pierre-Emerick Aubameyang, recordó su paso por el AC Milán, club en el cual compartió vestuario con Ronaldo Nazario y fue dirigido por el estratega italiano, Carlo Ancelotti.

Ronaldo Nazario y Carlo Ancelotti
Ronaldo Nazario y Carlo Ancelotti en el AC Milán.
AFP

Pierre-Emerick Aubameyang arribó a las inferiores del AC Milán en el verano del 2007 procedente de las reservas del Bastia. Dos años después, en el 2008, Aubameyang fue ascendido al plantel profesional del equipo ‘rossoneri’.

El paso de ‘Auba’ por el Milán pasó totalmente desapercibido ya que no logró jugar ni un minuto con el primer equipo del conjunto italiano, el jugador de Gabón pasó de préstamos en préstamo hasta terminar fichando por el Borussia Dortmund en el 2013.

Publicidad

Dentro de la cancha la participación del atacante fue nula con el Milán, no obstante Pierre-Emerick compartió vestuario con Ronaldo Nazario y fue dirigido por Carlo Ancelotti .

El futbolista recordó y le comentó al diario español, ‘Marca’, una anécdota entre el famoso delantero brasilero, ‘el famoso’ Ronaldo y el estratega italiano.

“Siempre recordaré cuando Carlo Ancelotti lo criticó por su estado físico y Ronaldo dijo: ‘¿Qué quieres que haga, correr o marcar goles?’ Ancelotti le dijo: ‘¡Marca goles’! En el siguiente partido anotó dos. Eso es parte del carácter y como delantero lo necesitas porque tienes que ser fuerte mentalmente”, declaró el actual jugador del Chelsea.

“En ese momento, el equipo era realmente fuerte”, recuerda Aubameyang. “Ronaldo, Maldini, Nesta. Era muy joven. Por eso opté por irme cedido (a Dijon, Lille y Mónaco) durante unos años. No estaba exigiendo el lugar de Ronaldo. Solo estaba tratando de mejorar y mirarlo para aprender todo lo que pudiera. Yo era solo un niño entre todas esas estrellas, solo jugaba y entrenaba, tratando de obtener todo lo que podía y recoger todas estas cosas en mi carrera. A decir verdad, Ronaldo estaba un poco gordo para entonces. Pero seguía siendo el mejor”, concluyó el gabonés.

Publicidad

¿En qué equipo ha jugado Pierre-Emerick Aubameyang?

El habilidoso delantero, hasta la fecha, ha vestido las camisetas en el balompié profesional de Dijon FCO, Lille Olympique Sporting Club, Saint Etienne FC, Borussia Dortmund, Arsenal, Barcelona y Chelsea

¿Cuántos goles ha marcado ‘Auba’ a lo largo de su carrera?

Pierre-Emerick ha participado en 584 partidos a lo largo de su carrera deportiva, en el fútbol profesional en los cuales ha logrado anotar 300 goles y realizar 90 asistencias.

Publicidad

¿Cuáles títulos ha logrado conquistar el delantero de Gabón?

Aubameyang ha levantado seis trofeos a lo largo de su carrera. Una Copa de la Liga de Francia, dos Supercopas de Alemania, una Copa de Alemania, una FA Cup y una Supercopa de Inglaterra.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial